Tenis 

Akron WTA Finals: Karolina Pliskova derrota a Garbiñe Muguruza en duelo reñido

La checa Karolina Pliskova venció a la española Garbiñe Muguruza en el partido estelar del primer día de actividades en el Akron WTA Finals

Karolina Pliskova, en acción durante su partido contra Garbiñe Muguruza, en su debut en el Akron WTA Finals.
Karolina Pliskova, en acción durante su partido contra Garbiñe Muguruza, en su debut en el Akron WTA Finals.Foto: AP
Por:

En el duelo estelar del primer día de competencia en el Akron WTA Finals, la  checa Karolina Pliskova derrotó a la española Garbiñe Muguruza por 4-6, 6-2 y 7-6 (8-6), en un encuentro más que reñido.

La ibérica se llevó el primer set en 38 minutos, pero el segundo fue para la originaria de Louny, en poco más de una hora. Finalmente, el juego se decantó a favor de Pliskova en el tercer set, después de 2 horas y 30 minutos.

Colorida ceremonia inaugural

Justo antes de este partido se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del evento que se efectúa en el Estadio Akron de tenis. 

El acto incluyó danzantes y música prehispánica, además de bailes folclóricos al tiempo que un charro ondeó la bandera de México al ritmo de "Guadalajara, Guadalajara".

Los juegos del jueves en el Akron WTA Finals

Para el jueves se llevarán a cabo los primeros dos choques correspondientes al Grupo Chichén Itzá en la categoría individual.

El primero de esos cotejos es entre la griega Maria Sakkari y la polaca Ida Swaitek, mientras que más tarde se verán las caras la bielorrusa Aryna Sabalenka y la española Paula Badosa.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

EVG