Martes 7.07.2020 - 20:00

Aleman enferma tras competir en aguas contaminadas de Rio de Janeiro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo/AP

Erik Heil, marinero alemán, se enfermó y recibe tratamiento a diario en un hospital por varias infecciones luego de competir en aguas contaminadas en un evento de prueba para los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro.

El hospital de Berlín que atiende a Erik Heil dijo al marinero que está infectado por fuertes gérmenes, por lo que recibe tratamiento a diario con antibióticos, informó el equipo olímpico de vela de Alemania en su blog.

"Pueden imaginar lo doloroso que es", dijo Heil en el blog.

Heil y su compañero Thomas Ploessel terminaron terceros en la competencia 49 en Río este mes.

La contaminación en las aguas de Río ha sido un tema de preocupación desde que The Associated Press publicó los resultados de una investigación que reveló altos niveles de virus de desperdicios humanos en todos los cuerpos de agua de la ciudad que serán utilizados en los Juegos.

El COI y los organizadores locales se rehúsan a analizar el agua para detectar virus, bajo el argumento de que la Organización Mundial de la Salud sólo pide que se realicen pruebas para detectar bacterias y que no hay normas establecidas para virus.

Sophie-Karlin Wehner, vocera de Heil, dijo que el marinero está muy agotado por el tratamiento médico como para dar entrevistas.

Heil dijo en el blog que él y Ploessel contemplan utilizar overoles de plástico al salir del muelle antes de colocarse sus zapatillas normales de neopreno una vez en mar abierto.

Heil también pidió que haya un médico con el equipo en las próximas competencias en Río.