Liga MX

AMÉRICA: Las Águilas podrían recuperar los tres puntos que perdieron contra Atlas

Esta semana se dio a conocer que la FMF sancionaría a las Águilas del América con tres puntos, por alineación indebida en el juego ante el Atlas

Jugadores del América celebran un gol ante Atlas en la Liga MX.
Jugadores del América celebran un gol ante Atlas en la Liga MX.Foto: Especial
Por:

Esta semana se dio a conocer que la Federación Mexicana de Futbol sancionaría a las Águilas del América con tres puntos, por alineación indebida en el juego ante el Atlas. 

Sin embargo, todo eso podría tener un giro inesperado, pues de acuerdo con Gonzalo Zubillaga, abogado deportivo, si el América decide ir al TAS, podrían apelar y tener esos tres puntos de vuelta. 

“Están en su derecho de pelear por sus intereses. América tiene derecho a pelear esos tres puntos. Si el procedimiento no se llevó a cabo, por ejemplo cómo le notificaron el castigo, desde ahí podrían apelar”, dijo el abogado en entrevista con W Deportes. 

Santiago Baños, presidente del América también afirmó en una entrevista que si el club apelaba con el TAS, lo más probable es que ganaran; sin embargo, todo indica que la situación no pasará a mayores. 

¿Qué pasó con América y la alineación indebida?

El América no registró al delantero uruguayo Federico Viñas y, sin embargo, realizó movimientos precompetitivos, además de que estuvo sentado en la banca.

Ante esto, la Federación Mexicana de Futbol sancionó al América con perder el partido en la mesa, por 3-0, pese a que en la cancha el marcador fue 0-2.

rmp