Liga MX Femenil

América-Chivas, el clásico más importante en Liga MX Femenil: Renata Masciarelli

Renata Masciarelli, portera del América, reconoció la trascendencia del clásico regio, pero resaltó que ningún juego se compara con el clásico nacional

La portera Renata Masciarelli durante un partido del América este año en la Liga MX Femenil.
La portera Renata Masciarelli durante un partido del América este año en la Liga MX Femenil.Foto: Especial
Por:

Pese a que la Liga MX Femenil está por cumplir cuatro años de existencia, eso no es impedimento para que América-Chivas siga mereciendo ser llamado el clásico nacional también en ese torneo, como ocurre en el varonil.

Así lo aseguró Renata Masciarelli, portera del América, de cara al partido ante el Guadalajara este sábado 27 de marzo en actividad de la Jornada 13 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, el cual tendrá como sede el Estadio Azteca.

"El futbol femenil va a crear sus propios clásicos y duelos picantes, pero no podemos dejar de lado que el clásico nacional se vive en todas las categorías. Se pueden agregar otros partidos como cuando nos enfrentamos a Pachuca o el clásico regio. Para mí, el clásico nacional es América contra Chivas por lo que han sido las instituciones a través del tiempo", aseguró en conferencia de prensa Masciarelli, quien en la actual campaña registra tres compromisos con el América.

Para el América-Chivas de este sábado, las dirigidas por Leonardo Cuéllar llegan con 17 unidades, producto de cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas, con lo que marchan en el octavo puesto de la clasificación.

Por su parte, el Rebaño Sagrado se presenta a la cita en el Coloso de Santa Úrsula con 24 puntos, producto de siete triunfos, tres igualadas y dos tropiezos, resultados con los que se ubica en el cuarto peldaño.

¿Cómo quedaron América y Chivas en su último clásico en la Liga MX Femenil?

América y Chivas se enfrentaron por última vez en los cuartos de final de la Liguilla del pasado Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil.

El América ganó 1-0 el juego de ida como local, mientras que en la vuelta en Guadalajara el marcador fue 2-2, con lo que las de Coapa accedieron a las semifinales tras imponerse por global de 3-2.

EVG