Liga MX

América y Chivas se unen para dedicar clásico a víctimas de sismos de 1985 y 2017

Previo a su duelo en el Estadio Azteca, América y Chivas decidieron unirse para tener un gesto de solidaridad con las víctimas de ambos terremotos

Capitalinos y rojiblancos miden fuerzas en el Estadio Azteca.
Capitalinos y rojiblancos miden fuerzas en el Estadio Azteca.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

La gran rivalidad que existe entre América y Chivas no fue impedimento para que ambos conjuntos decidieran unir fuerzas para dedicar el clásico nacional de este sábado por la noche a las víctimas de los terremotos que sacudieron varios puntos del país en 1985 y 2017.

"Nos separan los colores, pero nos une la misma bandera. En memoria de las víctimas del terremoto de 1985 y 2017", publicó el conjunto capitalino en su cuenta de Twitter. 

Este sábado se cumplen 35 y tres años, respectivamente, de los fuertes sismos que dejaron muchos daños y muertes en la CDMX y en otras partes del territorio nacional, motivo por el que los clubes más populares de la Liga MX tuvieron la iniciativa de recordar a las víctimas de aquellos lamentables sucesos en su duelo en la cancha del Estadio Azteca en el marco de la Jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020.  

Las Águilas llegan a este compromiso con 20 unidades, en tanto que el Rebaño Sagrado acumula 15 después de 10 fechas transcurridas. 

La última ocasión que azulcremas y rojiblancos se vieron las caras en duelo de Liga MX fue el 28 de septiembre de 2019. En aquel juego, los locales se impusieron 4-1 en la Jornada 12 del Apertura 2019. 

EVG