Martes 20.10.2020 - 12:07

Tenis

Rafael Nadal queda fuera del Masters de Roma al caer ante Diego Schwartzman

Rafael Nadal se despidió del certamen italiano tras ser ser eliminado por el tenista argentino, quien en semifinales enfrentará a Denis Shapovalov

Rafael Nadal
El mallorquín se había coronado en las dos ediciones anteriores de este certamen.Foto: AP
Por:

El tenista español Rafael Nadal quedó eliminado del Masters 1000 de Roma luego de perder ante el argentino Diego Schwartzman en cuartos de final por parciales de 6-2 y 7-5.

El número 15 del mundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dejó fuera al mallorquín (número 2 del orbe), quien se había proclamado campeón en las dos ediciones previas de este certamen luego de que en 2018 superó en la Final al alemán Alexander Zverev y en 2019 se llevó el título a costa del serbio Novak Djokovic. 

El originario de Buenos Aires enfrentará en semifinales al canadiense Denis Shapovalov, quien dejó en el camino al búlgaro Grigor Dimirov.

La otra semifinal es entre Novak Djokovic y Casper Ruud. El serbio eliminó al alemán Dominik Koepfer, en tanto que el noruego dio cuenta del italiano Matteo Berrettini. 

En la categoría femenil, los duelos de la antesala de la Final son Simona Halep-Garbiñe Muguruza y Markéta Vondroušová-Karolína Plíšková.

El año pasado, la checa Karolína Plíšková se coronó en la competencia que se realiza en suelo italiano después de superar en el duelo definitivo a la británica Johanna Konta.

EVG