Liga MX

América: Cuauhtémoc Blanco no usa tarjeta de crédito porque "son de gente pobre"

Además de ser figura del América, Cuauhtémoc Blanco llegó a la MLS en 2007 y estuvo en el equipo de Chicago hasta 2009, donde disputó 76 partidos

Cuauhtémoc Blanco en su partido de homenaje con el América
Cuauhtémoc Blanco en su partido de homenaje con el AméricaFoto: Mexsport
Por:

Cuauhtémoc Blanco es, sin lugar a dudas, uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia y aunque pasó gran parte de su carrera en el país, también hubo una época en la que estuvo en el Chicago Fire, de la MLS

Chicago fue justamente el escenario en el que se dio una situación polémica del exfutbolista del América y actual gobernador de Morelos, en una comida con unos amigos. 

De acuerdo con el medio The Athletic, Cuauhtémoc Blanco no usaba tarjetas de crédito y siempre cargaba efectivo, según una fuente, excompañero en el Chicago Fire. 

“Sacó la cartera y yo nunca había visto tanto efectivo en mi vida. Tal vez eran 10 mil dólares, pudo ser más", dijo la fuente. 

"¿Por qué traes tanto efectivo? ¿Por qué no usas una tarjeta de crédito?", le preguntó la fuente, a lo que Cuauh le contestó "porque las tarjetas de crédito son para la gente pobre".

¿Cómo le fue a Cuauhtémoc Blanco en el Chicago Fire?

Cuauhtémoc Blanco llegó a la MLS en 2007 y estuvo en el equipo de Chicago hasta 2009, donde disputó 76 partidos en los que sorprendió con su gran calidad técnica. 

El exfutbolista del América marcó 19 goles y repartió 26 asistencias en su paso por la liga de Estados Unidos. 

rmp