Liga MX

América derrota a Pachuca y suma su primer triunfo en Guard1anes 2020

En un juego trabado, marcado por errores arbitrales, los dirigidos por Miguel Herrera se llevaron los tres puntos del Estadio Hidalgo

Foto:
Foto:Twitter/América
Por:

Las Águilas del América empezaron con el pie derecho el Torneo Guard1anes 2020, con un triunfo sobre los Tuzos del Pachuca por 1-2 en duelo de la Jornada 1.

En un juego trabado, marcado por errores arbitrales, los dirigidos por Miguel Herrera se llevaron los tres puntos del Estadio Hidalgo. 

El marcador se abrió al minuto 63, luego de que Federico Viñas aprovechara la confusión del sector defensivo del Pachuca para anotar el primer gol. 

El segundo tanto de los de Coapa llegó desde los 11 pasos, tras un penalti que fue perfectamente cobrado por Sebastián Córdova al 90'

Por los de la Bella Airosa descontó Colin Kazim-Richards por la vía del penalti al minuto 97.

El arbitraje estuvo a cargo de Mario Humberto Vargas Mata, quien se equivocó en varias acciones y echó a Jorge Hernández por los Tuzos y Santiago Cáseres por los cremas.

RINDEN HOMENAJE 

El Pachuca rindió un homenaje a los trabajadores de la salud que día a día batallan contra el COVID-19 y pusieron rosas blancas en más de mil butacas, donde además colocaron los nombres del personal médico.

rmp