Liga MX

América informa que Nico Benedetti estará fuera de cuatro a seis semanas

Nicolás Benedetti será operado de una lesión en el menisco medial, la cual sufrió en la derrota del América ante el León

Nico Benedetti controla el balón durante el clásico nacional entre América y Chivas el pasado 19 de septiembre.
Nico Benedetti controla el balón durante el clásico nacional entre América y Chivas el pasado 19 de septiembre.Foto: Twitter de Nicolás Benedetti @nicobenedetti7
Por:

Un día después de la fuerte lesión que Nicolás Benedetti sufrió durante el choque entre León y América, las Águilas informaron que el colombiano padece una lesión en el menisco medial, de la cual será operado el miércoles y lo dejará fuera de las canchas de cuatro a seis semanas.

"El Club América informa que, después de haber sido evaluada la rodilla derecha del jugador Nicolás Benedetti, presenta una lesión en el menisco medial, la cual requiere una reparación quirúrgica que se realizará el día de mañana (miércoles). El tiempo estimado de recuperación es de cuatro a seis semanas", informó el América en sus redes sociales. 

Corría el minuto 41 del duelo entre La Fiera y las Águilas en el Estadio Victoria de Aguascalientes, en el cierre de la Fecha 14 del Guard1anes 2020 de la Liga MX, cuando Benedetti robó un balón dentro del aérea, pero al momento de estirarse sintió un dolor y eso le provocó la lesión.

El jugador colombiano se había afianzado como titular con los azulcremas después de recuperarse de una lesión en la rodilla que lo dejó fuera de las canchas casi un año.  

En lo que va del Guard1anes 2020, el originario de Cali registra 451 minutos, un gol y dos asistencias en siete partidos.

Desde su llegada al América, a inicios de 2019, Nicolás Benedetti suma siete tantos en 32 compromisos con el club capitalino.

EVG