“La discriminación es un grave problema que afecta al futbol"

América lanza plan preventivo ante el racismo

Santiago Baños, presidente de las Águilas, señala que el club implementará acciones; miembros del equipo concluyen curso al respecto.

Jugadores azulcremas celebran un gol en el torneo.
Jugadores azulcremas celebran un gol en el torneo.Foto: Mexsport
Por:

Entender, concientizar y actuar. Con estas tres palabras Santiago Baños, presidente del América, resumió las acciones que impulsará el club capitalino de futbol para garantizar el respeto a los derechos humanos entre sus integrantes.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, el presidente de la entidad azulcrema destacó en un mensaje que el equipo busca ser una institución ejemplar y con su actuación arrastrar a los millones de aficionados al equipo, por lo que implementarán distintas acciones.

“La discriminación es un grave problema que afecta al futbol y a la sociedad en general, y en el Club América creemos que la educación es un factor clave para eliminar este problema, por ello tomamos acciones desde aquí y junto con Conapred capacitamos a más de 60 personas. Queremos ser un club modelo, donde la igualdad y el respeto sean ejemplo para toda nuestra afición”, comentó Baños Reynaud respecto a esta situación.

Señaló que, en lo que va del año, 57 futbolistas y colaboradores de distintas categorías han concluido satisfactoriamente el curso “ABC de la Igualdad y No Discriminación”, mismo que aborda, además del racismo, distintas problemáticas sociales, estando entre ellas la homofobia.

Fuentes señalan que, además de profundizar la capacitación al interior del club, en los próximos meses se realizarán campañas de sensibilización a la afición, incluidas las relativas a la diversidad sexual.

Estas acciones forman parte de la visión de Grupo Televisa de impulsar, entre todas sus unidades de negocio, mensajes que aporten beneficios sociales, para lo que es clave que se involucre el conjunto de Coapa.