Liga MX

AMÉRICA: Leyenda de las Águilas afirma que el arbitraje beneficia más a Chivas

Matías Vuoso, exdelantero del América, aseguró que con las Águilas siempre se magnifican las cosas

El duelo más reciente entre América y Chivas se realizó el pasado 25 de septiembre y no estuvo exento de polémica arbitral.
El duelo más reciente entre América y Chivas se realizó el pasado 25 de septiembre y no estuvo exento de polémica arbitral.Foto: Mexsport
Por:

Una polémica jugada que no se sancionó como penalti el sábado pasado durante el partido entre Atlético de San Luis y América, varios comentaristas y aficionados arremetieron con el arbitraje al considerar que beneficia a los de Coapa.

Sin embargo, el exdelantero Matías Vuoso, quien militó con las Águilas en dos etapas (2006 y 2010-2012), aseguró que los silbantes ayudan más a Chivas que al club capitalino.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Las declaraciones del exatacante del América

Vuoso considera que cuando los azulcremas están envueltos en una polémica arbitral todo se magnifica, a diferencia de lo que ocurre con el Guadalajara.

"Siento que se habla más de ayudas arbitrales de lo que en realidad es, siento que ayudan más Chivas. Capaz que a Chivas le ayudan dos o tres partidos y uno no, pero así pasa. Está bien, hay que hablar, hacer polémica", declaró el Toro a ESPN.

El también exgoleador de Santos indicó que cuando se presentan acciones polémicas en juegos en los que no está involucrado el América, el tema pasa desapercibido.

"El América logra que acaparen mucho, agarran mucho la parte de que el árbitro ayudó al América, pero es por la importancia del equipo. En un San Luis vs Mazatlán puede pasar la misma jugada y no la ves o tiene mucha menos discusión", agregó el exseleccionado tricolor.

EVG