Guard1anes 2021

LIGA MX: Pese a ser chiva, Jorge Pietrasanta sale en defensa del América

Jorge Pietrasanta defendió al América luego de los tres puntos que perdió en la Liga MX por alineación indebida contra el Atlas

Chivas es el club al que Jorge Pietrasanta apoya en la Liga MX.
Chivas es el club al que Jorge Pietrasanta apoya en la Liga MX.Foto: Instagram de Jorge Pietrasanta
Por:

La polémica que se desató en la última semana en la Liga MX tras la sanción al América por alineación indebida contra el Atlas no se ha acabado.

El periodista y comentarista Jorge Pietrasanta, quien trabaja en ESPN desde 2017, después de más de dos décadas de formar parte de Televisa, salió en defensa del América, a pesar de que el equipo al que apoya en la Liga MX es Chivas.

"Yo estuve 26 años en Televisa, pero jamás me enteré que le ayudaran al América, al contrario, he visto que muchas veces lo han perjudicado", aseguró Jorge Pietrasanta.

La postura de Jorge Pietrasanta respecto al castigo al América es diametralmente opuesta a la de otros periodistas deportivos, entre ellos su compañero David Faitelson, quien manifestó su satisfacción por la decisión de la Liga MX de quitarle tres unidades al equipo dirigido por Santiago Solari.

¿QUIÉN ES JORGE PIETRASANTA?

Jorge Pietrasanta, aficionado de Chivas, tiene una trayectoria de tres décadas en el periodismo deportivo como locutor y comentarista.

Durante 26 años trabajó en Televisa, donde narró partidos y finales de Liga MX, Mundiales, Copa América y Copa Oro, entre otros eventos.

En 2017, Pietrasanta se unió a las filas de ESPN, donde se encuentran periodistas de la talla de José Ramón Fernández y Roberto Gómez Junco.

EVG