Futbol Mexicano

AMÉRICA: Llegaron como estrellas y ya se van del equipo por la puerta de atrás

El América fue eliminado por parte del Pachuca en los cuartos de final del Guard1anes 2021 y ahora Santiago Solari busca reforzar el plantel

Futbolistas del América celebran un gol del equipo contra el Olimpia de Honduras en la Concachampions.
Futbolistas del América celebran un gol del equipo contra el Olimpia de Honduras en la Concachampions.Foto: Mexsport
Por:

El América fue eliminado por parte del Pachuca en los cuartos de final del Guard1anes 2021 y ahora Santiago Solari y su cuerpo técnico se sentarán a ver qué jugadores quieren para la siguiente campaña y a quienes no.

Por el momento hay tres futbolistas que ya no entran en planes de la directivas, dos de ellos arribaron a la institución como estrella, pero no dejaron buenos números, mientras que el otro estuvo a préstamo.

Este veranos se le acaba el contrato a Luis Fuentes y Álvaro Fildago, pero ambos están muy cerca de quedarse con las Águilas ya que son piezas fundamentales en el parado de Solari.

Gio no continuará

Uno de los jugadores del América que no ha rendido como se esperaba es Giovani dos Santos. El canterano del Barcelona no pudo llenar los zapatos como se le solicitó y ahora su destino está en el aire.

Por el momento tiene tres opciones qué analizar, Grupo Pachuca desea llevarlo a sus filas, ya sea para que arribe como refuerzo de los Tuzos o del León, pero el rumor del Bajío cada vez suena más fuerte.

No tuvo oportunidades en la Liguilla y Solari ya no cuenta con él para la siguiente campaña, por lo que busca un 10 que pueda cargar con el peso y la historia del equipo.

Sergio Díaz hizo menos de lo esperado

El paraguayo Sergio Díaz arribó al América como un crack surgido en las fuerzas básicas del Real Madrid y una promesa para el futbol sudamericano, pero al final no logró adaptarse al balompié mexicano.

Llegó para el Guard1anes 2021 y solamente jugó siete encuentros, tras las llegada de Solari se esperaba que tuviera más minutos, pero el DT argentino no lo metió en ningún partido a pesar que lo conocía del Real Madrid Castilla.

Jordan Silva quiso, pero no pudo

El central Jordan Silva sí tuvo minutos con el América, pero no los esperados y Santiago Solari está en busca de un centra que ayude en la defensa, por lo que el canterano del Cruz Azul sólo entraría en planes si no encuentran otro defensor del gusto del argentino

El América no pudo ante el Pachuca y quedó eliminado de los cuartos de final.
El América no pudo ante el Pachuca y quedó eliminado de los cuartos de final.Foto: Twitter / Club América