Liga MX

América: Matías Almeyda, tentado con millonaria oferta para dirigir a las Águilas; ¿Traiciona a Chivas?

El argentino Matías Almeyda habría recibido una muy atractiva oferta del América para convertirse en el nuevo entrenador de las Águilas

Matías Almeyda, entrenador del AEK Atenas, sería una de las nuevas opciones para tomar el timón del América.
Matías Almeyda, entrenador del AEK Atenas, sería una de las nuevas opciones para tomar el timón del América.Foto: Twitter de Matías Almeyda @peladoalmeyda
Por:

El América sigue en la búsqueda de su nuevo entrenador para el próximo torneo de la Liga MX y en las últimas horas comenzó a circular el nombre del argentino Matías Almeyda.

De acuerdo con información de medios argentinos como 'Olé', la directiva de las Águilas, encabezada por Santiago Baños, se habría acercado al exdirector técnico de Chivas para ofrecerle una millonaria oferta, la cual sería de 3 millones de dólares por temporada.

Luego de que Javier Aguirre renovó por una campaña más con el Mallorca, al América se le agotan las opciones para elegir al sucesor de Fernando Ortiz, quien renunció al timón después de la eliminación en semifinales a manos de Chivas.

Matías Almeyda está al frente del AEK Atenas desde el año pasado. El mes pasado, el argentino guió al conjunto griego al doblete tras coronarse en liga y copa.

Contenta por su buena gestión, la directiva del club griego le habría ofrecido al sudamericano una cláusula de rescisión que rondaría los 10 millones de dólares.

Matías Almeyda ganó cinco títulos durante su etapa como entrenador del Chivas (2015-2018). En su momento, el oriundo de Buenos Aires declaró que nunca dirigiría al América, debido a su cariño por el Guadalajara.

Afición del América exige la salida de Santiago Baños

La afición del América está muy molesta por un torneo más en el que el equipo no ganó la Liga MX. El enojo en particular es con Santiago Baños, presidente deportivo del club.

En redes sociales comenzó a circular un comunicado que seguidores del conjunto azulcrema exigen el despido o renuncia de Baños de la institución, debido a la falta de éxitos en los últimos años.

"Exigimos la renuncia y/o despido del señor SANTIAGO BAÑOS RENAUD inmediatamente. Esa es nuestra prioridad, NO JUGADORES, NO DIRECTOR TÉCNICO, ¡NO!, Lo primero es #FUERABAÑOS! Exigimos que su ciclo de fracasos y robos en el club llegue a su fin, para entonces sí empezar a planificar el próximo torneo que empieza en menos de un mes", es parte del mensaje de la afición del América.

EVG