Liga MX

América y Pumas dividen puntos en un clásico capitalino lleno de goles

América rescató el empate ante Pumas con un penalti anotado por Federico Viñas; los universitarios dejaron escapar la ventaja en dos ocasiones

Azulcremas y auriazules brindaron un gran espectáculo en la cancha del Azteca.
Azulcremas y auriazules brindaron un gran espectáculo en la cancha del Azteca.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

América y Pumas cumplieron con las expectativas en el clásico capitalino la noche de este sábado luego de que igualaron 2-2 en el Estadio Azteca en la Fecha 13 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Henry Martín estuvo a punto de inaugurar el marcador con un golazo de chilena al minuto 17. El ariete de 27 años bajó el balón con el pecho y de inmediato sacó el vistoso remate, que pasó lejos de la portería de la escuadra visitante. 

Los felinos se pusieron en ventaja al minuto 27, cuando Juan Pablo Vigón recibió un servicio retrasado de Carlos Gutiérrez, controló el esférico y sacó un potente y colocado disparo al costado izquierdo de la meta defendida por Óscar Jiménez, quien se estiró lo más que pudo pero no pudo impedir el daño.

El gusto le duró poco a los dirigidos por Andrés Lillini, pues las Águilas emparejaron los cartones al 38' por conducto del colombiano Nicolás Benedetti, quien tras recibir un pase de Henry Martín sacó un remate cruzado con el que venció a Julio José González.

El conjunto de Coapa estuvo a punto de darle la vuelta al marcador antes del descanso, cuando al minuto 46 el uruguayo Federico Viñas estrelló el balón en el poste. 

El paraguayo Juan Manuel Iturbe le devolvió la ventaja a los auriazules con un remate de palomita tras un centro de Alejandro Mayorga desde la banda izquierda. 

Los azulcremas se lanzaron al frente en búsqueda del ansiado tanto del empate, el cual llegó al 80' por conducto de un penalti ejecutado por Viñas.

El árbitro Jorge Isaac Rojas marcó un penalti a favor de los de casa luego de que Andrés Iniestra metiera la mano en un tiro libre ejecutado por Leo Suárez, lo que le costó la expulsión por doble amonestación al integrante de Pumas.

Pese a que ambas escuadras intentaron anotar el gol que les diera el triunfo el tiempo ya no les dio para más y todo culminó con un vibrante y salomónico empate.

En la Jornada 14, el América visita al León, en tanto que los Pumas reciben al Toluca.

EVG