Liga MX

AMÉRICA: Santiago Solari asegura que ya quiere vivir su primer Clásico Nacional

El técnico de las Águilas del América, Santiago Solari, afirmó que extrañará a los aficionados, pues el Estadio Akron no tendrá un lleno, cuando se midan a Chivas

Santiago Solari
Santiago Solari da indicaciones en un partido del América en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:
  • La Razón Online

El técnico de las Águilas del América, Santiago Solari, aseguró en conferencia de prensa vía remota que ya quiere experimentar su primer Clásico Nacional, a dos días que los azulcremas se midan a las Chivas en el Estadio Akron. 

“Quiero vivirlo, experimentarlo en primera persona. Todos generan una semana de mucho ruido, expectación y contenido, que refleja historia, un colorido único”, dijo Solari

Además, aseguró que ya tiene experiencias en diferentes clásicos en el mundo, pues vivió varios en España y también en Argentina. 

“He enfrentado clásicos como el River vs Boca, Atlético vs Real Madrid, Real Madrid vs Barcelona, el Inter vs Milán. También el San Lorenzo vs Huracán y el Peñarol vs Nacional, sé como se viven estos partidos”, agregó. 

Algo que va a extrañar, en sus palabras, es a los aficionados, pues pese a que sí habrá una cantidad de personas en el Estadio Akron, no se llenará el estadio por la pandemia del COVID-19.

“Lo único que le quita color a este juego es que los estadios no pueden estar llenos, algo que espera mucho la gente del futbol. El público le da la vida al futbol y a los clásicos. No faltará oportunidad para que vivirlo con la gente presente”, agregó.

AMÉRICA VA POR BUEN CAMINO

Santiago Solari aseguró que el equipo va por buen camino de cara a la reta final del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, pues sólo han perdido dos partidos -aunque uno fue sobre la mesa-. 

"Hacemos nuestro trabajo y vamos bien. Lo que nos preocupa dentro es que estemos lo mejor posible en el tema físico, en recuperarnos durante una semana larga y mantener la competitividad que venimos buscando”, sentenció.

rmp