Inicia el parón por Fecha FIFA

El América vence a Pumas y retoma el liderato general

Santiago Solari se mantiene invicto en el Estadio Azteca desde que llegó a dirigir a las Águilas; los de Coapa suman 25 unidades y siguen en puestos directos de Liguilla

Momento exacto en el que Mauro Lainez hace el gol del triunfo, ayer.
Momento exacto en el que Mauro Lainez hace el gol del triunfo, ayer.Foto: Mexsport
Por:

El América ganó después de tres partidos y recuperó la cima del Apertura 2021 al llegar a 25 unidades, tras derrotar a los Pumas por marcador de 2-0.

Santiago Solari sigue invicto en el Estadio Azteca desde que dirige al América, pues el argentino no ha perdido ningún partido como local.

Los encargados de darle el triunfo a los Millonetas fueron Richard Sánchez al minuto 36 y Mauro Lainez al 97’

El primer tiempo del Clásico Capitalino tuvo mucho ida y vuelta, pero los Pumas iniciaron con más presión al área defendida por Guillermo Ochoa.

Durante los 15 minutos iniciales, los de la UNAM no le prestaron al América la redonda, pero poco a poco los dirigidos por Santiago Solari comenzaron a nivelar el encuentro en el Azteca.

Las Águilas lucían más poderosas y los universitarios dejaron de apretar y comenzar a cometer errores en la defensiva y así fue como cayó el gol de los de Coapa al 36’; Richard Sánchez robó la pelota, vio a Talavera adelantado y desde fuera del área marcó un golazo.

.
.Gráfico: La Razón de México

Durante el primer tiempo el América cerró con más insistencia el encuentro y estuvo cerca de hacer el segundo por conducto de Federico Viñas.

Para la parte complementaria, los del Pedregal buscaron el del empate desde el silbatazo inicial. Juan Dinenno solamente tuvo una de peligro y a partir de ahí se perdió durante todo el segundo tiempo.

Solari hizo los cambios necesarios para buscar hacer el segundo, ya que ingresó a Mauro Lainez y a Henry Martín, piernas frescas que a la postre le dieron otro grito a la afición azulcrema, pero el gol del yucateco fue anulado por fuera de lugar.

Cuando parecía que todo teminaría 1-0, Mauro Lainez aprovechó un contragolpe y marcó el segundo tanto venciendo a Talavera con un disparo por el costado izquierdo.

Este lunes inicia el parón en la Liga MX para darle paso a la Selección Nacional de México que encara el octagonal final en la Fecha FIFA.

El diablo no espanta. El gol del delantero uruguayo Jonathan dos Santos en la agonía del partido le permitió al Querétaro sustraer el empate 1-1 de visita a un Toluca que dejó escapar la oportunidad de subir a la cima del torneo Apertura mexicano.

Diego Chávez adelantó a los Diablos Rojos a los 64 minutos, pero Dos Santos decretó la igualdad a los 87’.

.
.Gráfico: La Razón de México

Con un triunfo, Toluca habría llegado a 23 puntos para desplazar al Atlas (22) de la primera posición. El resultado estiró a tres la racha de partidos sin ganar de los Diablos Rojos, provisionalmente en la tercera posición.

Querétaro, que a mitad de semana derrotó 1-0 a Chivas, llegó a las 10 unidades y marcha en la posición 16.

El partido fue de pocas oportunidades de gol en su primera media hora. Querétaro rozó la apertura del marcador cerca del descanso, pero el arquero local Luis García despejó remates del uruguayo Kevin Ramírez y Pablo Barrera.

García intervino con una atajada a los 49’ para negarle el gol a Kevin Escamilla.

Cuando mejor jugaba Querétaro, Toluca se adelantó en un tiro de esquina. Chávez encontró la pelota en el área chica y definió con potencia.

Cruz Azul derrota a Xolos en último duelo de la J12

La Máquina logró un triunfo sufrido ante los Xolos de Tijuana con gol de Luis Romo al minuto 17 y con dicho resultado se acerca a los primeros puestos de la Liga MX.

El conjunto celeste padeció hasta el último minuto contra los fronterizos, pero a pesar de que intentaron no pudieron hacer el de la igualada.

Cruz Azul no vive un buen momento en el campeonato local ni en los partidos internacionales, pues quedó eliminado de la Concachampions a manos del Monterrey y en la final del Campeones Cup lo venció el Columbus Crew de la MLS.

Los capitalinos apretaron desde el inicio y eso les rindió frutos para que Luis Romo sacara un disparo desde fuera del área y pusiera el 1-0 venciendo con un tiro razo a Jonathan Orozco.

Cuando parecía que los dirigidos por Juan Reynoso se apoderaban de la redonda y apretarían al rival, de nueva cuenta mostraron una baja de juego importante y sufrieron en todas las líneas.

Terminó la Jornada 12 del campeonato con este resultado y se espera que en los siguientes días se anuncie a los técnicos de los equipos que tienen interinatos, tal es el caso de Chivas y de Xolos o confirmar a sus actuales timoneles.