Liga MX

América vs Mazatlán FC | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Jornada 4 Clausura 2023

El América obtuvo su primer triunfo del año después de golear al Mazatlán FC en la cuarta fecha del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX

América apabulló al Mazatlán FC en la cancha del Estadio Azteca.
América apabulló al Mazatlán FC en la cancha del Estadio Azteca.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

El América consiguió su primera victoria del año después de vencer por un contundente 6-0 al Mazatlán FC en la cancha del Estadio Azteca, sede del duelo correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Henry Martín (3), Jonathan Rodríguez, Diego Valdés y Richard Sánchez fueron los autores de las anotaciones de los de Coapa.

El cero se rompió exactamente a la media hora del cotejo y a partir de ahí todo cambió radicalmente. Jonathan Rodríguez abrió el camino al 30’ tras una asistencia de Diego Valdés, quien dos minutos más tarde anotó el segundo a un pase de Henry Martín.

Fue precisamente el delantero yucateco el encargado de marcar el tercero de los de Coapa, cuando al 34’ remató de cabeza en el área tras un centro del “Cabecita” Rodríguez.

Antes de que los Cañoneros tuvieran un viso de reacción, el paraguayo Richard Sánchez logró el 4-0 de los capitalinos con un espectacular cobro de tiro libre al minuto 40.

Henry Martín y Jonathan Rodríguez desperdiciaron claras oportunidades de los de casa en los albores de la parte complementaria. Al 53’, el colombiano Nicolás Benedetti, exAmérica, salió lesionado y en su lugar ingresó Marco Fabián.

El América consiguió el quinto gol de la noche al 59’ por conducto de Martín, quien de nueva cuenta con un testarazo en el área dejó sin oportunidad a Ricardo Gutiérrez.

Los sinaloense culminaron el partido con un elemento menos luego de que Roberto Meraz fue expulsado al minuto 81 por una fuerte falta sobre Jonathan dos Santos. 

Henry Martín concretó su hat-trick en el tiempo de compensación para la apabullante victoria de la escuadra dirigida por Fernando Ortiz.

¿Contra quién va el América?

Las Águilas del América volverán a las canchas el próximo 4 de febrero, cuando visiten Torreón para medirse en el Estadio Corona ante Santos Laguna.

En la cancha del Azteca, el siguiente compromiso de los azulcremas será hasta el 11 de febrero para recibir al Necaxa en el marco de la Fecha.

EVG