Liga MX

América vs Monterrey | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Jornada 14 Clausura 2023

América y Monterrey brindaron un partido lleno de emociones y goles en la cancha del Azteca, donde las Águilas remontaron para imponerse 2-1

Jonathan Rodríguez cubre el balón ante la marca de Celso Ortiz en el América vs Monterrey.
Jonathan Rodríguez cubre el balón ante la marca de Celso Ortiz en el América vs Monterrey.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

El América remontó al Monterrey y lo derrotó 2-1 en el Estadio Azteca, acabando así con la racha de 12 partidos de los regiomontanos sin derrota en el Clausura 2023, gracias a los goles de Diego Valdés y Federico Viñas y a un penalti atajado por Luis Ángel Malagón al minuto 90.

Rayados tomó la delantera al minuto 19 luego de que Maximiliano Meza culminó un magistral contragolpe con un trallazo para deja estático a Luis Ángel Malagón, quien en primera instancia había rechazado un tiro de Rogelio Funes Mori.

Al 24’, Stefan Medina estuvo muy cerca de cometer un autogol al cortar un centro de las Águilas para mandar el esférico a tiro de esquina.

Los locales reclamaron al minuto 31 una falta en el área de Héctor Moreno sobre Henry Martín, pero el árbitro no señaló el posible penalti y al 34’ la polémica apareció de nueva cuenta luego de que Jonathan Rodríguez se cayó en el área por un aparente contacto de Medina.

Al minuto 36 Esteban Andrada cometió un oso en su intento por evitar un tiro de esquina a favor de los azulcremas, pero no hizo contacto con el balón y Diego Valdés aprovechó la pifia para marcar el 1-1 con el marco abierto.

Ambos equipos salieron a la parte complementaria con los mismos jugadores que saltaron como titulares y el primer aviso fue de los regios con un remate desviado de Germán Berterame al 51’.

Malagón salvó a los capitalinos al 57' al alcanzar a tocar la esférica tras un tiro raso de Funes Mori.

Las alarmas se encendieron en el América al minuto 64 luego de que Alejandro Zendejas debió abandonar un momento la cancha por una fuerte hemorragia en la nariz.

El uruguayo Federico Viñas, quien sustituyó a Henry Martín al 77', marcó el 2-1 a favor de los de Coapa dos minutos más tarde con un toque de zurda en el área tras una pared con Diego Valdés.

La polémica apareció de nueva cuenta al 86', cuando el árbitro marcó un penalti a favor de Rayados tras una infracción de Sebastián Cáceres sobre Duván Vergara. Pero Malagón se puso la capa de héroe al detener el cobro de Joao Rojas.

¿Contra quién va el América?

El América afrontará otra prueba importante el próximo sábado 15 de abril, cuando mida fuerzas ante Cruz Azul en una nueva edición del clásico joven.

Por su parte, el líder Monterrey volverá la cancha del BBVA para ser local contra Santos Laguna el domingo 16 de abril en el desenlace de la Fecha 15.

EVG