Liga MX

América vs Puebla | VIDEO: Resumen y resultado, Cuartos de Final Vuelta Apertura 2022

El América volvió a golear al Puebla para confirmar su pase a las semifinales del Torneo Apertura 2022

América goleó al Puebla en el Estadio Azteca en la vuelta de cuartos de final del Apertura 2022.
América goleó al Puebla en el Estadio Azteca en la vuelta de cuartos de final del Apertura 2022.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

El América concretó el trámite ante el Puebla para sellar oficialmente su pase las semifinales del Torneo Apertura 2022 al golear 5-1 a La Franja en el duelo de vuelta de cuartos de final, gracias a las dianas de Brian Rodríguez, Henry Martín, Roger Martínez, Álvaro Fidalgo y Miguel Layún, con lo que el marcador global acabó con un estrepitoso marcador de 11-2.

Brian Rodríguez abrió el marcador en el Estadio Azteca al minuto 20, luego de batir a Antony Silva con un tiro raso de zurda tras un pase de Roger Martínez.

Seis minutos más tarde, al 27', Henry Martín amplió la ventaja para las Águilas al concretar una pared con Roger Martínez. Al 35', el Puebla aprovechó un error de Néstor Araujo para el descuento por conducto de Maximiliano Araujo, quien definió de manera excelsa.

Ya en el segundo tiempo, el equipo dirigido por Fernando Ortiz volvió a lanzarse al frente en busca de hacer más amplio el global, consiguiendo Roger Martínez el 3-1 con un gran tiro de larga distancia al minuto 50.

El español Álvaro Fidalgo, quien ingresó de cambio en la segunda parte, anotó el cuarto tanto de los locales con un disparo raso de derecha al minuto 60.

Al minuto 79, el VAR le anuló un gol a Jürgen Damm por posición adelantada, lo que evitó el 5-1 a favor del América. Sin embargo, el quinto gol de los capitalinos llegó al 85' con un penalti anotado por Miguel Layún.

Monterrey elimina a Cruz Azul y avanza a semifinales

Monterrey se convirtió en el primer semifinalista del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX después de golear 3-0 a Cruz Azul en los cuartos de final de vuelta, gracias a anotaciones de Germán Berterame, Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo.

El argentino Germán Berterame abrió el marcador al minuto 20 para poner al frente a Rayados con un sólido remate de cabeza en un tiro de esquina ejecutado por Arturo “Ponchito” González.

El VAR revisó una jugada que terminó validando un tanto de Rogelio Funes Mori para el 2-0 de los albiazules al minuto 88. Jesús Gallardo cerró la goleada al minuto 93 para el 3-0 también en el marcador global, pues la ida en el Estadio Azteca culminó 0-0.

EVG