Liga MX

Monterrey vs Cruz Azul | VIDEO: Resumen y resultado, Cuartos de Final Vuelta Apertura 2022

Monterrey venció al Cruz Azul en el Estadio BBVA para convertirse en el primer semifinalista de la Liga MX

El partido entre Monterrey y Cruz Azul tuvo como sede el Estadio BBVA.
El partido entre Monterrey y Cruz Azul tuvo como sede el Estadio BBVA.Foto: Twitter del Cruz Azul @CruzAzulCD
Por:

Monterrey se convirtió en el primer semifinalista del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX después de golear 3-0 a Cruz Azul en los cuartos de final de vuelta, gracias a anotaciones de Germán Berterame, Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo.

El argentino Germán Berterame abrió el marcador al minuto 20 para poner al frente a Rayados con un sólido remate de cabeza en un tiro de esquina ejecutado por Arturo “Ponchito” González.

La polémica apareció poco tiempo después, cuando al 27’ La Máquina reclamó un penalti luego de una falta de Esteban Andrada sobre Michael Estrada, a quien le dio un puñetazo en la nuca.

Luis Romo estuvo a punto de anotar un autogol al minuto 35 al desviar con la cabeza un cobro de esquina ejecutado por Ignacio Rivero, pero la feroz reacción de Andrada evitó que el balón ingresara a su arco.

Obligado a conseguir dos goles, y ya no recibir más, Cruz Azul se volcó al frente desde el comienzo del segundo tiempo. Una de las aproximaciones más claras fue un potente fogonazo de Ángel Romero al minuto 49, pero Andrada se lanzó de manera espectacular y desvió el balón a tiro de esquina.

Al minuto 80, el poste le negó el tanto del empate a los dirigidos por Raúl Gutiérrez luego de que un cañonazo de Carlos Rotondi se estrelló en el palo.

El VAR revisó una jugada que terminó validando un tanto de Rogelio Funes Mori para el 2-0 de los albiazules al minuto 88. Jesús Gallardo cerró la goleada al minuto 93 para el 3-0 también en el marcador global, pues la ida en el Estadio Azteca culminó 0-0.

¿Contra quién va el Monterrey?

Después de eliminar al Cruz Azul, el Monterrey espera el desenlace de las otras tres series de cuartos de final para conocer a su rival en semifinales.

Al acabar segundo en la fase regular y con el inminente triunfo de América sobre Puebla, las principales opciones de Rayados son Santos, Pachuca y Tigres. Para que se concrete el clásico regio deben avanzar Tigres y Toluca.

EVG