Futbol mexicano

América vs Tigres | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Jornada 12 del Apertura 2022 de la Liga MX

América logró su séptimo triunfo consecutivo en la Liga MX tras derrotar a Tigres, con lo que se colocó como líder del Apertura 2022

Álvaro Fidalgo conduce el esférico durante el encuentro entre América y Tigres en el Estadio Azteca.
Álvaro Fidalgo conduce el esférico durante el encuentro entre América y Tigres en el Estadio Azteca.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

El América consiguió su séptimo triunfo en fila en la Liga MX, y también sobre Tigres, al vencer 2-1 a los regios en el Estadio Azteca en choque de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, resultado con el que además se colocó líder de la competencia al aprovechar el empate 0-0 del Monterrey con el Mazatlán FC, superando a Rayados por diferencia de goles.

Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejar marcaron los tantos del cuadro local, mientras que por la visita descontó André-Pierre Gignac.

El encuentro apenas estaba por llegar a su primer minuto de acción cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez abrió el marcador con un remate de zurda dentro del área, tras una gran asistencia de Alejandro Zendejas en una excelsa jugada de los locales.

Pero los de la UANL encontraron pronto la respuesta luego de que al minuto 9 emparejaron la pizarra por conducto del francés André-Pierre Gignac, quien logró su tanto 12 ante los de Coapa.

La polémica apareció al minuto 29, cuando Alejandro Zendejas cometió una fuerte plancha sobre Guido Pizarro. Sin embargo, el árbitro Diego Montaño consideró que no hubo intención del integrante de las Águilas, por lo que decidió amonestarlo tras revisar la acción en el VAR.

La decisión del nazareno provocó un leve conato de bronca entre futbolistas de ambos conjuntos, en el que hubo empujones, pero la situación no pasó a mayores.

Zendejas le devolvió la ventaja al América al minuto 47, justo antes del descanso, cuando sacó un tiro raso cruzado y el balón pegó en el poste. Igor Lichnovsky intentó evitar que la redonda ingresara al arco, pero la misma le rebotó en las piernas y acabó en el fondo de las redes.

Los dirigidos por Miguel Herrera salieron volcados al frente desde el arranque de la parte complementaria en busca del empate, pero al 61' Nahuel Guzmán salvó a los visitantes del tercero con un gran lance a un disparo de Zendejas.

Zendejas nuevamente estuvo cerca de anotar para las Águilas al 74', pero el Patón Guzmán lo impidió con una atajada a dos tiempos.

Próximos partidos de América y Tigres

América y Tigres regresarán muy pronto a las canchas, pues a mitad de semana se realizarán los encuentros correspondientes a la Fecha 13 del Apertura 2022.

Las Águilas volverán a ser locales en el Azteca el martes 6 de septiembre, cuando reciban al Atlético de San Luis, en tanto que los norteños recibirán en el Estadio Universitario al Toluca un día después.

EVG