Clausura 2022

VIDEO: Resumen y goles del Tigres vs América, Jornada 16 de la Liga MX

El América derrotó 2-0 a los Tigres, en el Estadio Universitario, en compromiso de la Jornada 16 del Clausura 2022 de la Liga MX

Rafael Carioca y Richard Sanchez durante el Tigres vs America, de la Jornada 16 del Clausura 2022 de la Liga MX, en el Estadio Universitario.
Rafael Carioca y Richard Sanchez durante el Tigres vs America, de la Jornada 16 del Clausura 2022 de la Liga MX, en el Estadio Universitario.Foto: Mexsport
Por:

América visitó a los Tigres en la Jornada 16 del Clausura 2022 de la Liga MX, en el Estadio Universitario, partido que los de Coapa ganaron por marcador de 2-0.

Las Águilas abrieron el marcador al minuto 32' de la mano de un gol de gran manufactura de Diego Valdés, pues el chileno tomó el balón en la frontal del área y avanzó metros amagando rivales, hasta que sacó un poderoso disparo de derecha que dejó sin oportunidad a Nahuel Guzmán.

El '10' del América había marcado su doblete al 41' tras un tiro libre que mandó a guardar; colocó el balón pegado al poste derecho de Nahuel, pero no valió porque el árbitro Fernando Hernández no había hecho sonar su silbato.

Diego Valdés, determinante para el América

Sin embargo, en primera instancia parece que el juez central había permitido el cobro del tiro libre y al momento que Diego Valdés comienza con la carrera para realizar el golpeo del balón, Nahuel Guzmán se tira al pasto pidiendo asistencias.

El hecho causó el enojó de los jugadores del América, porque parecía que Fernando Hernández había dejado que se realizara el tiro de falta, aunque al final el segundo de los de Coapa no subió al marcador. 

Al minuto 71' las Águilas tuvieron una gran falla. Diego Valdés robó el esférico en medio campo, lo llevó a los linderos del área, en donde lo pasó a Reyes, quien controló el esférico dentro del área, se enredó y la mandó fuera.

Al minuto 87' los Tigres se quedaron con un hombre menos porque Rodolfo Pizarro se fue expulsado por un pisotón a Luis Fuentes, jugada que fue al VAR, en donde se determinó que era meritoria de la roja.

Al 90'+2, Henry Martín se reencontró con el gol al poner cifras definitivas, el delantero remató de volea y gracias a un rebote el esférico superó a Nahuel Guzmán.

aar