Futbol mexicano

PUMAS: El club pierde a su máximo crack para enfrentar a Chivas y la final de la Concachampions

Los Pumas recibieron un duro golpe en una semana crítica para sus aspiraciones de estar en el repechaje de la Liga MX y de ser campeones de la Concachampions

Futbolistas de Pumas después de uno de los partidos del club en el pasado certamen de la Liga MX.
Futbolistas de Pumas después de uno de los partidos del club en el pasado certamen de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Los Pumas de la UNAM recibieron un duro golpe en una semana crítica para sus aspiraciones de amarrar un lugar en el repechaje de la Liga MX y de ser campeones de la Concachampions.

De acuerdo con información del periodista David Medrano, los felinos no podrán contar con su delantero estrella, el argentino Juan Dinenno, para el compromiso del día de mañana ante las Chivas, en el Estadio Akron.

"Descartado. Preocupación en Pumas ya que Dinenno quedó descartado para jugar mañana ante Chivas y la próxima semana vs Seattle Sounders a causa de un problema muscular. Será revisado en Guadalajara para ver si no es un desgarre", escribió el comunicador en Twitter.

Asimismo, el periodista indicó que el ariete de los universitarios no podrá jugar la final de ida de la Concachampions ante el Seattle Sounders de la MLS, partido que se realizará el próximo miércoles 27 de abril en el Estadio Olímpico Universitario.

Estrella de los Pumas es llamado a la Selección Mexicana

Otro elemento de los Pumas que no jugará la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf es el defensor central Arturo "Palermo" Ortiz, quien a los 29 años de edad recibió su primer llamado para la Selección Mexicana.

El zaguero de los felinos es uno de los elementos más destacados de la Liga MX y se ganó a pulso su convocatoria por parte de Gerardo Martino para disputar el partido amistoso del Tri ante su similar de Guatemala en Orlando, Florida, el próximo miércoles 27 de abril.

"Palermo" estará con la selección el mismo día que los Pumas juegan la final de ida de la Concachampions ante Seattle Sounders y es que el llamado del central al cuadro azteca se debe a que tiene sanción en el torneo de la Concacaf.

Arturo Ortiz fue expulsado en la semifinal de vuelta de Concachampions ante el Cruz Azul, por lo que cumplirá su partido de castigo en la final de ida y podrá viajar a los Estados Unidos para estar por primera vez enfundado en los colores del Tricolor.

aar