Clausura 2022

VIDEO: Resumen y goles del Pumas vs Monterrey, Jornada 14 de la Liga MX

Pumas y Monterrey se enfrentaron en la Jornada 14 del Clausura 2022 de la Liga MX, compromiso que los felinos ganaron agónicamente 2-0

Una acción del Pumas vs Monterrey, Jornada 14 del Clausura 2022 de la Liga MX, en el Estadio Olímpico Universitario.
Una acción del Pumas vs Monterrey, Jornada 14 del Clausura 2022 de la Liga MX, en el Estadio Olímpico Universitario.Foto: Mexsport
Por:

Pumas y Monterrey se enfrentaron en partido correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2022 de la Liga MX, en el Estadio Olímpico Universitario, compromiso que los felinos ganaron agónicamente 2-0 con doblete de Washington Corozo en los minutos finales del partido.

El extremo ecuatoriano ingresó de cambio al minuto 69' en sustitución de Rogério, anotó el primer gol del partido al 90'+1 y selló la victoria al 90'+5; ambos tantos fueron en un contragolpe letal de los de la UNAM.

Los equipos salieron con mucha intensidad a la cancha del México 68, pero no se pudieron hacer daño y la jugada más relevante de la parte inicial fue una polémica decisión del árbitro central, pues en una acción Juan Ignacio Dinenno pisó accidentalmente a Maxi Meza.

El VAR llamó a Erick Yair Miranda para que revisara el encontronazo entre los atacantes y determinó que el pisotón del "Comandante" sobre el delantero de Rayados era meritoria de tarjeta roja, por lo que los Pumas se quedaron con 10 jugadores antes del medio tiempo.

Monterrey no aprovechó el jugador de más

En la segunda mitad Monterrey trató de aprovechar la superioridad numérica y de a poco fueron metiendo a los Pumas en su propia cancha, además de hacer figura al portero Alfredo Talavera.

En el minuto 77', "Tala" intervino en hasta tres oportunidades para evitar que su marco sucumbiera ante los embates de La Pandilla. El hombre menos y el desgaste físico, producto del calor en CU, hicieron que los felinos no cruzaran el medio campo con tanta facilidad.

Al 79' Maxi Meza sacó un riflazo de pierna derecha desde fuera del área que tomó efecto para estrellarse en el borde interno del poste derecho, caminar cerca de la línea de gol y terminar en el lado izquierdo de la portería.

aar