Clausura 2022

VIDEO: Resumen y gol del Querétaro vs Tigres, Jornada 13 de la Liga MX

Querétaro y Tigres se enfrentaron en el Estadio Corregidora, en la Jornada 13 del Clausura 2022 de la Liga MX, partido que terminó 1-0 en favor de los felinos

Querétaro y Tigres midieron fuerzas en la Jornada 13 del Clausura 2022 de la Liga MX.
Querétaro y Tigres midieron fuerzas en la Jornada 13 del Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Twitter @Club_Queretaro
Por:

Querétaro y Tigres se enfrentaron en el Estadio Corregidora, en la Jornada 13 del Clausura 2022 de la Liga MX, partido que terminó en victoria por 1-0 en favor de los felinos con solitario gol de Yeferson Soteldo.

Durante el primer tiempo los equipos se ofendieron poco y lo más relevante fue una polémica jugada en el área de los Tigres. Al minuto 36, Hugo Ayala contactó con la pierna el rostro de José Enrique Angulo, delantero de los Gallos Blancos, pero Ayala estaba cayendo y de espaldas.

El juez central del compromiso, Diego Montaño Robles, fue llamado por el  VAR y terminó por decretar la controversial expulsión del zaguero central del cuadro comandado por Miguel Herrera.

Al 69' el VAR revisó un posible penalti para el Querétaro que había cometido Gido Pizarro, pero el árbitro Diego Montaño decidió que la jugada no era meritoria para señalar la falta.

Yeferson Soteldo (75'), talentoso delantero de los Tigres, sacó un disparo de otro partido y desde la media luna venció a Washington Aguerre de pierna derecha. El jugador venezolano estaba amonestado por reclamarle a Montaño y en la celebración del gol se despojó de su camiseta, por lo que se le mostró la tarjeta roja.

Miguel Herrera, fiel a su estilo, celebró el gol eufórico, pero al ver la acción de Soteldo se llevó las manos al rostro, pues su equipo se quedó con nueve jugadores en el terreno de juego.

De esta manera, los Tigres se colocan momentáneamente en la primera posición de la tabla general con 29 puntos, a la espera de lo que suceda con Pachuca (28 unidades) en el duelo ante Tijuana: si los Tuzos vencen a los Xolos se colocarían en la cima de la Liga MX.

Próximo partido de Querétaro y Tigres en la Liga MX

El próximo partido de los Gallos Blancos de Querétaro es en la Jornada 14 del Clausura 2022 de la Liga MX ante Santos Laguna, en el Estadio Territorio Santos Modelo.

Por su parte, el siguiente duelo de los Tigres en la Liga MX es ante un necesitado Toluca, compromiso que se realizará en el Estadio Universitario.

aar