Liga MX

TIGRES: ¡DE LOCOS! El club usa tecnología de la NASA para entrenar a los jugadores

Los Tigres utilizan tecnología de la NASA para entrenar a los jugadores y mejorar su rendimiento en la Liga MX

Jugadores de los Tigres celebran una victoria en la Liga MX.
Jugadores de los Tigres celebran una victoria en la Liga MX.Foto: Instagram @clubtigresoficial
Por:

Los Tigres de la UANL se han convertido en uno de los equipos con mayor nivel adquisitivo en la Liga MX y ese poderío económico no sólo sirve para tener fichajes bomba, pues los felinos utilizan tecnología de la NASA para entrenar a los jugadores.

El preparador físico de los TigresGiber Becerra, reveló para ESPN cómo entrena a los futbolistas con esta técnica, misma que mejora el rendimiento de la plantilla regiomontana.

"Es una tecnología denominada Isoinercial y fue sacada de la NASA para ayudar a los astronautas a fatigar los efectos de la microgravedad y eso lo usamos para potenciar al jugador todavía más", explicó Becerra.  

El preparador físico ex del América prosiguió: "El mecanismo es con discos y es muy interesante esa tecnología que fue diseñada para astronautas".

Para finalizar, Giber Becerra mencionó que buscan la adaptación de los jugadores de los Tigres con base en el convencimiento y no en forzar a los deportistas al cambio.

"Nos dimos cuenta en el mundo del alto rendimiento que esa tecnología podía ayudar a potencializar el rendimiento de nuestros jugadores. Nuestra idea es crear las condiciones propicias para acostumbrar a los jugadores a comportamientos diferentes, no con base en fuerza y obligación, sino con mucho respeto y que el jugador se convenza a sí mismo para que el cambio se dé", concluyó el preparador físico del equipo que dirige Miguel Herrera.

¿Cuándo es el próximo juego de los Tigres en la Liga MX?

El siguiente compromiso de los Tigres en la Liga MX es este domingo ante los Gallos Blancos de Querétaro, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, partido correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2022.

aar