Liga MX

AMÉRICA VS TOLUCA: Dónde y cuándo ver en vivo, Copa por México

Capitalinos y mexiquenses ponen en marcha la actividad en el Grupo 1 de la competencia amistosa; el duelo se celebra en el Estadio Olímpico Universitario

Las Águilas derrotaron 1-0 a los Diablos Rojos en su último choque en agosto del año pasado.
Las Águilas derrotaron 1-0 a los Diablos Rojos en su último choque en agosto del año pasado.Foto: Mexsport
Por:

Con el Estadio Olímpico Universitario como sede, América y Toluca ponen en marcha este viernes 3 de julio las actividades del Grupo 1 de la Copa por México, el torneo amistoso previo a que dé arranque el Apertura 2020. 

Debido a que el Clausura 2020 fue cancelado por las autoridades del balompié nacional el pasado 22 de mayo por la pandemia de COVID-19, capitalinos y mexiquenses no pudieron verse las caras el pasado 11 de abril, cuando estaba programado que se vieran las caras en la Fecha 13.

Es por ello que el duelo más reciente entre Águilas y Diablos Rojos se remonta al 11 de agosto de 2019, cuando los de Coapa derrotaron 1-0 a los escarlatas en la Jornada 4 del Apertura 2019.

En las 10 Fechas que se efectuaron en el certamen anterior, los azulcremas sumaron 17 unidades y los choriceros 10, con lo que se ubicaron en los puestos 4 y 15 de la clasificación, respectivamente. 

El cotejo en Ciudad Universitaria, como todos los de esta competencia, se realizará sin público en las tribunas como medida para evitar la propagación del coronavirus. El último juego que se efectuó en el también denominado Estadio México 68 fue el pasado 6 de marzo, cuando los dirigidos por Miguel Herrera empataron de último minuto (3-3) ante los Pumas en la Fecha 9; la última que en su totalidad se desarrolló con gente en las gradas, ya que en la décima solamente en dos cruces hubo gente.

Los otros integrantes del sector 1 son Pumas y Cruz Azul, escuadras que medirán fuerzas el sábado 4 de julio.

(DÓNDE VER Y HORARIO)

El partido de este viernes 3 de julio comienza a las 21:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido por TUDN, Canal 5 y Azteca Deportes.

EVG