AMLO investiga presunta corrupción en Conade

AMLO investiga presunta corrupción en Conade
Por:

Esta semana se dio a conocer un artículo, en el que se acusa a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), de malos manejos según por 50.8 mdp, ante esto, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a investigar el hecho.

“Vamos a pedirle a la secretaria de la Función Pública que revise este asunto y que nos presente un informe aquí sobre este tema; y si es como lo señalan, no lo pongo en duda, pero tampoco podría yo actuar sin hacer alguna revisión y que lo haga el área correspondiente, si es como lo dicen, se tiene que proceder en la Fiscalía”, aseguró el jefe del Ejecutivo, en relación al reportaje que dio a conocer el semanario Proceso en su edición del domingo pasado.

Te puede interesar: Uriel Antuna se engancha en discusión con comentarista deportivo

Las irregularidades se documentaron en el fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), por lo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició las indagatorias. Aunque se dio tiempo a la dependencia que dirige Ana Gabriela Guevara, para que resolviera las observaciones, las cuales no atendió.

Al respecto, el Presidente dijo que la titular de la Secretaría de la Función Pública de México, Irma Eréndira Sandoval, presentará un informe para aclarar el suceso y deslindar responsabilidades.

“No tenemos nada que ocultar y yo he dicho que no se va a permitir la corrupción. No estoy pintado, no soy un florero. No acepto la corrupción de nadie, ni de mis familiares”, sentenció el mandatario.

Por otra parte, la Federación Mexicana de Natación (FMN) reveló una carta por medio de sus redes sociales en la que aclara que jamás ha duplicado facturas en servicios de avión y hospedaje.