Natación

Anita Álvarez revela su sentir tras desmayarse en el Mundial de natación

Anita Álvarez, nadadora estadounidense de origen mexicano, rompió el silencio luego de desmayarse en plena competencia en el Mundial de natación en Hungría

Anita Álvarez al momento de ser rescatada por su entrenadora Andrea Fuentes, luego de desvanecerse en plena competencia en el Mundial de natación que se lleva a cabo en Budapest.
Anita Álvarez al momento de ser rescatada por su entrenadora Andrea Fuentes, luego de desvanecerse en plena competencia en el Mundial de natación que se lleva a cabo en Budapest.Foto: AP
Por:

Anita Álvarez, la nadadora estadounidense de origen mexicano que se desmayó en plena competencia en el Mundial de natación que se realiza en Budapest, Hungría, habló por primera vez acerca del complicado momento.

La deportista aseguró que "todo se volvió negro" y que en lo único en lo que pensó fue en dar su máximo esfuerzo en la final de solo libre de natación artística.

"Solo sentí que estaba dejando todo en la piscina. En la última figura, donde tengo que despedirme levantando un brazo, me recuerdo pensando: '¡Empuja ese brazo! ¡No abandones ahora! ¡Dalo todo hasta el último segundo!", afirmó Álvarez en entrevista con El País.

La nadadora recordó que a diferencia de ocasiones previas en las que también se desvaneció en la piscina, como en el Preolímpico rumbo a Tokio 2020, en esta ocasión estaba tan concentrada que no se percató del momento en el que se desmayó.

"En el pasado he sentido que me desvanecía. Esta vez creo que estaba muy conectada mentalmente, tan metida en mi papel, viviendo el momento tan intensamente, que estaba realmente disfrutando de mi actuación. Seguí, seguí, seguí", subrayó.

Anita Álvarez le agradece a su entrenadora

Después de digerir el difícil momento, la nadadora estadounidense indicó que ahora que observa las fotos del momento en el que su entrenadora Andrea Fuentes se lanzó a la alberca para rescatarla las ve hermosas.

"Ahora pienso que las fotos son hermosas de alguna manera. Verme ahí abajo en el agua, tan en paz, tan en silencio, y ver a Andrea bajando con su brazo extendido intentando alcanzarme, como una superheroína", confesó.

Finalmente, Anita Álvarez dejó en claro que la única manera de dejar atrás el momento es volviendo a nadar. Pese a ello, no podrá participar en la final con el equipo estadounidense de natación artística, luego de que la Federación Internacional de Natación se lo prohibió.

"Descansas y al día siguiente vuelves al agua. Tienes que hacerlo así para no cargar tu cabeza de miedo", concluyó.

EVG