Futbol internacional

Antonin Panenka ingresa en estado grave al hospital luego de contraer COVID-19

Antonin Panenka, conocido mundialmente por su manera de cobrar penaltis, se contagió de coronavirus; el checo tiene 71 años de edad

La leyenda del balompié checo se retiró de las canchas en 1993.
La leyenda del balompié checo se retiró de las canchas en 1993.Foto: Especial
Por:

Antonin Panenka, leyenda del futbol checo, ingresó este miércoles a una unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de Praga luego de que dio positivo al COVID-19, informó el Bohemians, equipo en el que jugó la mayor parte de su carrera.

"Antonín Panenka se encontraba hoy en estado grave y ha sido trasladado a la UCI. Aún no comentaremos nada sobre su estado. ¡Tondo, lucha!", publicó dicho club en sus redes sociales. 

Panenka, de 71 años, grabó su nombre en la historia del futbol el 20 de junio de 1976, cuando anotó de manera peculiar uno de los penaltis con los que Checoslovaquia conquistó la Eurocopa de aquel año, celebrada en Yugoslavia, a costa de Alemania.

La técnica del también exfutbolista del Rapid Viena consiste en un golpeo suave y picado al centro. Con el paso de los años muchos jugadores más alrededor del orbe han cobrado penaltis de esa manera, uno de tantos el italiano Francesco Totti en la Eurocopa Bélgica-Holanda 2000.  

"Lo había practicado durante dos años antes. Simplemente caí en que todos los porteros siempre saltaban a uno u otro lado, con lo que estaría bien lanzarlo por el centro", señaló Panenka en una ocasión en torno a su peculiar cobro.

Antonin Panenka se retiró de las canchas en 1993, después de dos años en las filas del Kleinwiesendorf de Austria, país en el que desarrolló su carrera desde 1981 a 1993.

EVG