Futbol mexicano

Se aplaza debut del Atlante en Liga de Expansión por 15 positivos de COVID-19

La Liga de Expansión informó que el juego entre Atlante y Venados, programado para originalmente para el domingo, se pospuso para septiembre

Jugadores del Atlante durante un juego del Clausura 2020 en el Ascenso MX.
Jugadores del Atlante durante un juego del Clausura 2020 en el Ascenso MX.Foto: Mexsport
Por:

Por medio de un comunicado, la Liga de Expansión informó que el partido entre Atlante y Venados, correspondiente a la Jornada 1 del torneo, se suspendió debido a que 15 integrantes de los Potros de Hierro salieron positivo en las pruebas de COVID-19.

El partido estaba originalmente programado para efectuarse el próximo domingo 23 de agosto a las 12:00 horas tiempo del centro de México en el Estadio Azul. 

"Los resultados mostraron 15 casos positivos en jugadores, 13 de ellos asintomáticos y dos con síntomas leves. Las personas se encuentran aisladas y bajo observación de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud y de la propia Liga MX", señala el comunicado.

La nueve fecha del duelo será el próximo 19 de septiembre, también en la cancha del Azul y a mediodía, agregó la Liga de Expansión.

De esta manera, los aficionados de la escuadra azulgrana deberán esperar una semana más para ver al equipo de sus amores, cuando en la Fecha 2 visite a Tlaxcala, cotejo que se realizará el próximo 26 de agosto en el Estadio Unidad Deportiva Jose Brindis.

Éste es el primer juego de la nueva Liga de Expansión (sucesora del Ascenso MX) que se pospone a causa de contagiados de coronavirus.

El Atlante no compite en la Liga MX desde el Clausura 2019, certamen en el que dejó de pertenecer en el máximo circuito por ser el peor club en la tabla de cocientes.

EVG