Liga MX

Aquivaldo Mosquera quiere el lugar del "Piojo" en el América y le manda mensaje

Aquivaldo Mosquera aceptó que le agarró cariño a la institución y que quiere regresar a México para ocupar el sitio del "Piojo" en el banquillo azulcrema

Foto:
Foto:Mexsport
Por:

Pese a estar en la cuarta posición de la tabla general del Guard1anes 2020, cada fin de semana se vuelve tendencia el #FueraPiojo, es por eso que ya hay varios exjugadores del América que se postulan para el puesto. 

Uno de ellos es el excentral de las Águilas Aquivaldo Mosquera, quien juegó en el cuadro de Coapa cinco años y consiguió el título del Clausura 2013. 

En entrevista con ESPN, el colombiano aceptó que le agarró cariño a la institución y que quiere regresar a México para ocupar el sitio del "Piojo" en el banquillo azulcrema.

"Obviamente que me gustaría volver al América. Ojalá, Dios quiera que se me haga realidad, me estoy preparando lentamente, quiero aprender porque me gustaría ser técnico. Me gustaría volver al América en esa faceta en la que me estoy preparando, pero lo quiero hacer lento", dijo Mosquera. 

Asimismo, aseguró que Miguel Herrera es el técnico ideal del América por su personalidad tan explosiva. 

"Para mí es el técnico idóneo para manejar al América. Hay que tener una personalidad totalmente diferente para poder estar ahí parado en la línea y manejar esta clase de jugadores y a este equipo en general. Él tiene temperamento y conocimiento. Sería buenísimo tenerlo de por vida y que me lleve como asistente", sentenció el colombiano.

rmp