Al cierre en Tokio 2020

Ariarne Titmus sorprende y se lleva el oro

La originaria de Launceston vence a Ledecky en 400 metros libres; tuvo un tiempo de 3 minutos 56,69 segundos

Titmus, durante la final de los 400 metros libres, ayer.
Titmus, durante la final de los 400 metros libres, ayer.Foto: AP
Por:

La australiana Ariarne Titmus sorprendió al derrotar a la estadounidense y favorita, Katie Ledecky, en la final de los 400 metros estilo libre para mujeres de Tokio 2020.

Titmus se quedó con una de las competencias más esperadas de los Juegos Olímpicos, ganando el oro con segundo mejor tiempo de la historia.

Se encontraba casi un cuerpo detrás de Ledecky a la mitad de la competencia, pero aceleró en la recta final para llegar a la meta en un tiempo de 3 minutos 56,69 segundos y así colgarse la presea dorada de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ledecky, campeona olímpica defensora y poseedora del récord mundial, tuvo que conformarse con la plata con un cronómetro de 3:57.36, el cuarto mejor del que se tenga registro.

Nadie más estuvo siquiera cerca. El bronce fue para la china Li Bingjie con un tiempo de 4:01.08.

Por otra parte, el británico Adam Peaty defendió su título olímpico en los 100 metros estilo pecho para hombres en el Centro Acuático de Tokio.

Peaty era poseedor del récord del mundo y el primer hombre en la historia en romper las barreras de los 58 y los 57 segundos en la prueba. Tocó con el quinto mejor tiempo de la historia, 57,37 segundos, para dominar a la competencia.

El holandés Arno Kamminga se colgó la plata con 58,00 segundos, mientras que el bronce fue para el italiano Nicolo Martinenghi con 58,33 segundos.

La natación sigue siendo una de las disciplinas favoritas en los Juegos Olímpicos y en Tokio no es la excepción.