Ciclismo

Arrestan a importante ciclista por estar involucrado en muerte de su esposa

Rohan Dennis ganó medallas de oro en las pruebas de persecución por equipos en los campeonatos mundiales de 2010 y 2011

Rohan Dennis es detenido por presuntamente estar involucrado en la muerte de su esposa.
Rohan Dennis es detenido por presuntamente estar involucrado en la muerte de su esposa.Foto: Instagram / Rohan Dennis
Por:

El excampeón mundial de ciclismo Rohan Dennis ha sido acusado en conexión con la muerte de su esposa, la ciclista olímpica Melissa Hoskins, quien falleció tras ser atropellada por un vehículo mientras pedaleaba en Adelaide de acuerdo con algunos reportes.

Medios australianos informaron que Dennis fue acusado por causar la muerte por manejo peligroso, atentar contra la vida, y conducir sin precaución. Los reportes indican que ha sido puesto en libertad bajo fianza y tendrá que comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Adelaida en marzo.

Hoskins, de 32 años, compitió por Australia durante los Juegos Olímpicos de Londres y Rio de Janeiro.

La policía del sur de Adelaida indicó que los servicios de emergencia fueron llamados a una dirección en Medindie, un suburbio de Adelaida, alrededor de las 8 pm del sábado tras el reporte de que una mujer había sido atropellada por un vehículo.

Rohan Dennis tenía varios años casado.
Rohan Dennis tenía varios años casado.Foto: Isntagram / Rohan Dennis

La policía revela detalles

La policía indico que la mujer, más adelante identificada como Hoskins, sufrió serias lesiones y murió luego de ser trasladada al Hospital Real de Adelaida.

Dennis ganó medallas de oro en las pruebas de persecución por equipos en los campeonatos mundiales de 2010 y 2011, además fue campeón mundial de contrarreloj en 2018 y 2019. Ganó plata en persecución por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y bronce en contrarreloj de ruta en la justa olímpica de Tokio 2020. También ganó etapas en el Tour de Francia, Giro de Italia, y la Vuelta a España.

Dennis se retiró del ciclismo el año pasado. Se casó con Hoskins en 2018.

daho