Futbol Internacional

Atalanta: la "cenicienta" de la Serie A y la Champions League

El conjunto del Calcio nació el 23 de diciembre de 1928 y nunca ha ganado un campeonato del máximo circuito del futbol italiano

El Atalanta ocupa el cuarto peldaño de la Serie A y pelea puestos europeos.
El Atalanta ocupa el cuarto peldaño de la Serie A y pelea puestos europeos.Foto: Twitter / @Atalanta_BC
Por:

En las últimas dos temporadas en Italia surgió una nueva "Cenicienta" en el futbol. El Atalanta de Bérgamo es un conjunto que poco a poco se ha ganado un lugar en la Serie A y en la Champions League, pues en ambas competencias pelea en los primeros lugares.

El conjunto del Calcio nació el 23 de diciembre de 1928 y nunca ha ganado un campeonato del máximo circuito del futbol italiano, pero su historia se ha mantenido entre descensos y ascenso.

No ha pasado mucho tiempo desde la última ocasión en la que el Atalanta consiguió un trofeo en la Serie B (2011) y de menos a más se ha ganado un lugar entre las potencias futbolísticas del país de la bota.

Actualmente el conjunto que dirige Gian Piero Gasperini ocupa el cuarto peldaño de la Serie A, con 67 puntos, y en dicha posición tiene su pase directo a la Liga de Campeones de Europa; solamente está por debajo de Juventus, Inter y Lazio.

En la Champions también se ha convertido en el "Caballo Negro", pues se instaló en los cuartos de final después de eliminar al Valencia en los octavos con un global de 8-4; ahora enfrentará al Paris Saint-Germain en busca de las semifinales.

SU VALOR

Según el portal Transfermarkt el conjunto italiano tiene un valor de 304 millones de dólares y es el séptimo equipo más caro de la competencia.

El delantero colombiano Duván Zapata es el jugador más caro de toda la plantilla con un valor de 41 millones de dólares. Seguido de Remo Freuler (22.8 mdd) y Robin Gosens (22.8 mdd).

ESTRELLAS

Con un plantel modesto el timonel del Atalanta ha realizado grandes actuaciones, pero eso no le ha impedido crear figuras en jugadores que muchos equipos dejaron pasar.

La mayoría de sus estrellas son atacantes. Los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel se han llevado los reflectores, el último está en el top 5 de goleadores con 16 dianas en 23 partidos.

El capitán y emblema de equipo es Papi Gómez, el argentino que estuvo en el radar del América de México es la pieza fundamental de los italianos y la mayoría de balones pasan por sus pies.

El pampero está acompañado por Josip Ilicic, el de Eslovenia suma 15 goles en lo que va de la campaña y es uno de los futbolistas más productivos en la Serie A.

dh