Futbol internacional

Atlético de Madrid: Muere aficionado durante los festejos del club colchonero

Un seguidor del Atlético de Madrid perdió la vida al sufrir un golpe contra el muro de un estacionamiento durante la celebración por el título de liga

Aficionados del Atlético de Madrid festejan después del título de liga conseguido por el club este sábado 22 de mayo.
Aficionados del Atlético de Madrid festejan después del título de liga conseguido por el club este sábado 22 de mayo.Foto: AP
Por:

La algarabía se apoderó de los aficionados del Atlético de Madrid este sábado luego de que se proclamó campeón de LaLiga de España por primera vez en siete años, con lo que llegó a 11 títulos en el certamen doméstico.

Sin embargo, los festejos no terminaron nada bien, pues durante los mismos murió un aficionado del club colchonero que apenas tenía 14 años.

El desafortunado suceso ocurrió luego de que el menor de edad sufrió un golpe al impactar contra un muro del estacionamiento subterráneo de Santa Ana cuando celebraba el logro conseguido por el Aleti desde la ventanilla de un automóvil.

El adolescente viajaba en un vehículo acompañado de familiares y amigos, todos ataviados con bufandas del Atlético de Madrid.

Como consecuencia del impacto, el joven sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y entró en parada cardiorrespiratoria. Sanitarios del Samur-Protección Civil le practicaron durante una hora las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, pero no tuvieron éxito.

¿Cuándo arranca la próxima temporada en España?

Tras la coronación del Atlético en LaLiga, los clubes no volverán a la competencia oficial hasta agosto, cuando dé inicio la siguiente campaña.

Mientras tanto, los eventos que habrá en el verano son la Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos, entre otros.

EVG