Futbol internacional

Atlético de Madrid vs Barcelona | VIDEO: Resumen, gol y resultado, Jornada 16 LaLiga

El Barcelona logró una victoria como visitante sobre el Atlético de Madrid para conservar el liderato de LaLiga; ambos clubes terminaron con un expulsado

Barcelona se impuso al Atlético de Madrid en la cancha del Wanda Metropolitano.
Barcelona se impuso al Atlético de Madrid en la cancha del Wanda Metropolitano.Foto: AP
Por:

Una diana del francés Ousmané Dembelé bastó para que el Barcelona derrotara 1-0 a domicilio al Atlético de Madrid en la Jornada 16 de LaLiga, en choque que tuvo como sede el Estadio Wanda Metropolitano, resultado con el que mantiene el liderato en España.

Dembélé marcó el único tanto del encuentro al minuto 22, cuando tras una asistencia de Gavi remató de derecha desde el centro del área para vencer al esloveno Jan Oblak.

Los dirigidos por Xavi Hernández no se conformaron y presionaron a los rojiblancos, aunque sin someternos lo suficiente como para liquidar pronto el duelo.

Al minuto 72, el árbitro le anuló un tanto a Ferrán Torres por un claro fuera de juego en una jugada precedida de un tiro de esquina.

Los colchoneros no se daban por derrotados y en el último cuarto de hora intentaron inquietar a la zaga blaugrana, pero carecieron de ideas claras para conseguir el objetivo.

Al 88', el galo Thomas Lemar se animó con un disparo de larga distancia, pero el balón pasó muy desviado de la portería defendida por Marc-André ter Stegen. 

El árbitro expulsó a Stefan Savic y Ferrán Torres luego de que ambos se agarraron cuan luchadores en el centro del campo, terminando ambos clubes el compromiso con un futbolista menos.

Ronald Araujo salvó en el tiempo de compensación al Barcelona del empate del Atlético al sacar en la línea un tiro de Antoine Griezmann.

El Barça aprovechó la caída que el Real Madrid tuvo el sábado frente al Villarreal, pues culés y merengues llegaron a sus respectivos compromisos del fin de semana emparejados en unidades.

EVG