Futbol internacional

Atlético de Madrid vs Inter de Milán | Resumen, goles y clasificado a cuartos de final de Champions League

Atlético de Madrid es el último clasificado a cuartos de final de Champions League tras eliminar al Inter de Milán

Marcus Thuram conduce el balón ante la marca de Rodrigo de Paul durante la vuelta de octavos de final de Champions League entre Atlético de Madrid e Inter de Mlán.
Marcus Thuram conduce el balón ante la marca de Rodrigo de Paul durante la vuelta de octavos de final de Champions League entre Atlético de Madrid e Inter de Mlán.Foto: AP
Por:

Atlético de Madrid venció 3-2 en penaltis al Inter de Milán para convertirse en el último clasificado a los cuartos de final de la Champions League en un partido de alarido en el Cívitas Metropolitano, donde los roiblancos consiguieron el objetivo en un encuentro que terminó 2-1 a su favor y 2-2 en el global.

Federico Dimarco puso al frente a los nerazzurri al minuto 33 con un remate de derecha en el centro del área tras un pase de Nicolò Barella. 

Pero la escuadra colchonera reaccionó rápido y dos minutos más tarde igualó el duelo gracias a un tanto del francés Antoine Griezmann, quien dejó sin oportunidad a Yann Sommer con un tiro raso de zurda.

Pero al Atlético de Madrid le faltaba una anotación para empatar el marcador global y forzar la prórroga, por lo que se lanzó al ataque.

Ya en la segunda mitad, Antoine Griezmann volvió a tocar la puerta al minuto 52 con un tiro de derecha que fue tapado por Yann Sommer.

El español Álvaro Morata tuvo otro aviso para los de casa al 60' con un disparo de derecha que pasó apenas desviado de la cabaña del cuadro italiano.

El francés Marcus Thuram dejó escapar una gran ocasión para que el Inter sentenciara la eliminatoria al mandar el balón apenas a un lado de la meta de los españoles en un contragolpe al minuto 76 tras un pase del argentino Lautaro Martínez.

Los nerazzurri pagaron caro sus yerros y el neerlandés Memphis Depay apareció al minuto 87 para que los colchoneros emparejaran el global con un tiro raso de derecha a pase de Koke Resurrección para mandar el juego a tiempos extra.

Memphis Depay estuvo muy cerca de lograr su segunda diana del duelo al 97', pero Yann Sommer detuvo el disparo a ras de suelo. Inmediatamente después, el que perdonó fue Lautaro Martínez con un remate de cabeza en el área chica.

El defensa neerlandés del Inter, Stefan de Vrij, quedó tendido en el césped tras recibir un fuerte golpe en la cara luego de un tiro libre ejecutado del equipo local.

En el segundo tiempo de la prórroga no hubo ocasiones claras y la eliminatoria se definió en tanda de penaltis, donde se impusieron 3-2 los colchoneros.

EVG