Futbol internacional

Inter vence al Atlético de local en Champions

PSV Eindhoven y Borussia Dortmund empataron en Países Bajos en ida de octavos de final de Champions League; Inter de Milán venció al Atlético de Madrid

Jugadores del Inter de Milán festejan el gol de Marko Arnautovic, ayer.
Jugadores del Inter de Milán festejan el gol de Marko Arnautovic, ayer.Foto: AP
Por:

PSV Eindhoven y Borussia Dortmund empataron 1-1, mientras que el Inter de Milán se impuso 1-0 como local al Atlético de Madrid en duelos de ida de octavos de final de la Champions League.

Donyell Malen abrió el marcador entre neerlandeses y alemanes en el cotejo disputado en el Philips Stadion al minuto 24 con un remate de derecha tras una asistencia de Marcel Sabitzer para poner en ventaja al equipo alemán.

Los Granjeros emparejaron los cartones en el segundo tiempo con un tanto de penalti de Luuk de Jong al minuto 56, luego de que Mats Hummels derribó a Malik Tillman.

El mexicano Hirving Lozano saltó como titular con el conjunto neerlandés. El ‘Chucky’ fue amonestado al minuto 22 por juego peligroso sobre Julian Ryerson. El canterano del Pachuca abandonó la cancha entre aplausos al minuto 75 para cederle su lugar al estadounidense Ricardo Pepi.

La serie entre PSV Eindhoven y Borussia Dortmund es la única de los octavos de final en la que ambos equipos ya se han coronado en la Champions League.

Inter de Milán aprovecha localía contra el Atlético

En el Estadio Giuseppe Meazza, el Inter de Milán superó 1-0 al Atlético de Madrid con anotación del austriaco Marko Arnautovic.

El equipo italiano, actual subcampeón de la Champions League, salió a buscar el gol desde la primera mitad ante un conjunto colchonero cuya prioridad fue defenderse.

Samuel Lino perdonó a los de casa con un tiro raso machucado de derecha al minuto 55 

Marko Arnautovic dejó escapar una de las ocasiones más claras de los nerazzurri al volar un disparo de derecha al minuto 63.

Con el transcurrir del complemento, los rojiblancos adelantaron líneas en busca de generar peligro en la cabaña defendida por el suizo Yann Sommer.

Sin embargo, la insistencia del Inter rindió frutos al minuto 79, cuando Marko Arnautovic venció a Jan Oblak con un contrarremate de derecha, luego de que el cancerbero esloveno había tapado un tiro de Lautaro Martínez.

EVG