Futbol Internacional

Manchester City vs Inter de Milan | VIDEO: Resumen, goles y ganador de la Final de la Champions League

Llegó el día para conocer al campeón de la Champion League 2023, partido que disputan el Manchester City vs Inter de Milan

El Manchester City celebra su primera Champions League de la historia.
El Manchester City celebra su primera Champions League de la historia.Foto: AP
Por:

Llegó el día para conocer al campeón de la Champion League 2023, partido que disputan el Manchester City vs Inter de Milan en el estadio Atatürk Olympic de Estambul, Turquía.

El cuadro inglés busca su primera Orejona y los italianos la cuarta. Aquí en La Razón te traeremos las mejores acciones y los goles.

¡Manchester City es campeón de la Champions!

Manchester City derrotó al Inter de Milán 1-0 y ganó su primera Champions League, además que Pep Guardiola logra su tercera Orejona, pero la primera fuera de banquillo del Barcelona.

Minuto 90: 1-0, favor Manchester City

Se agregan 5 minutos a la final de la Champions League y el cuadro campeón de la Premier League sigue con la ventaja en la pizarra. El Inter de Milan lo intenta, pero se queda cortó en sus intentos.

Minuto 68: 1-0, favor Manchester City

¡GOOOOL DEL MANCHESTER CITY! El español Rodri dispara dentro del área para abrir el marcador en la final de la Champions League, el cuadro Ciudadano se acerca a su primera Orejona. 

Minuto 58: 0-0

Lautaro Martínez no aprovecha un erro defensivo de Manuel Akanji y deja escapar una clara oportunidad de gol 

Minuto 55: 0-0

Edin Džeko deja el terreno de juego y su lugar es tomado por el delantero belga Romelu Lukaku, quien podría cambiarle el rostro al Inter. 

Minuto 50: 0-0

Deslucida final entre Manchester City e Inter de Milan, que hasta el momento tienen tres tiros a gol en conjunto. Los Sky Blue dispararon dos veces a puerta, por una de los campeones de copa de Italia.

¡Inicia el segundo tiempo de la final de la Champions!

Manchester City e Inter de Milan regresan a la cancha para disputar los segundos 45 minutos de la final de la Liga de Campeones de Europa. 

¡Termina la primera mitad!

Manchester City e Inter de Milan no se hacen daño en la final de la Champions, que se va 0-0 al descanso

Minuto 36: 0-0

¡Focos rojos en el Manchester City! Kevin De Bruyne tiene que abandonar el terreno de juego por lesión y en su lugar entra Phil Foden. 

Minuto 26: 0-0

Erling Haaland tiene la primera clara del partido y su remate es detenido por el portero del Inter André Onana. Instantes después el medio campista belga disparó de fuera del área y el arquero camerunés lo atrapó.

Minuto 20: 0-0

Inter traba el partido en medio campo y de a poco le roba más el balón al City. Los italiano se ven mejor con el andar de los minutos. Los ingleses no se ve cómodos sobre el terreno de juego

Minuto 10: 0-0

Inter de Milan espera al Manchester City, que tiene el control del balón y espera el momento para atacara al cuadro italiano. Los nerazzurri llegan poco, pero aprovechan las descolgadas para acercarse a la meta de los campeones de la Premier League.

¡Comienza la gran final de la Champions League!

Ya rueda el balón en el partido Manchester City vs Inter de Milan para conocer al ganador de la Liga de Campeones de Europa

Así se vivió el show previo a la final

Desde antes de la patada inicial se vivió una fiesta en el Atatürk Olympic, pues el show musical que le dio entrada al partido fue comando por Burna Boy y Anitta, quienes pusieron un gran ambiente con su espectáculo musical.

Burna Boy es un cantante nacido en Nigeria que ha sido nominado seis veces a los premio Grammy y acreedor al galardón por el mejor álbum a nivel global con Twice as Tall.

Por su parte, la cantante brasileña Anitta, quien en la previa se dijo muy emocionada por participar en el silbatazo inicial de la Final de la Champions League de este año, contagió a los aficionados con su energía en el escenario y sus increíbles bailes.

Estas son las alineaciones oficiales

Manchester City: Ederson; Akanji, Rúben Dias, Nathan Aké; Stones, Rodri; Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, İlkay Gündoğan, Jack Grealish y Erling Haaland.

Inter de Milán: André Onana; Matteo Darmian, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Hakan Çalhanoğlu, Marcelo Brozović, Federico Dimarco; Lautaro Martínez y Edin Džeko.

Pep Guardiola busca coronarse tras millones gastados

Después de tres años discretos en el Bayern Múnich, Pep Guardiola tomó las riendas del Manchester City, al que en su séptima temporada llevó por segunda vez a una final de Champions League, el trofeo que se le ha negado al club inglés pese a los millones de dólares invertidos en refuerzos para conquistar la Orejona.

De acuerdo con información del portal especializado Transfermarkt, los Sky Blues han desembolsado 1,337 millones de dólares en fichajes desde el verano del 2016, cuando el estratega catalán asumió la dirección técnica del equipo que este sábado enfrenta en Turquía al Inter de Milan en busca de su primera coronación en la Liga de Campeones de Europa.

Josep Guardiola
Josep GuardiolaFotoArte: La Razón de México

Hace dos temporadas, Guardiola guió a los Citizens al duelo definitivo por el trofeo continental, pero sus dirigidos sucumbieron a manos de la experiencia del Chelsea, que de paso alargó la sequía del timonel originario de Sampedor, quien no gana la Champions desde el ciclo 2010-2011, cuando todavía estaba al frente del Barcelona, con el que también levantó este título en el periodo 2008-2009.

El refuerzo más caro del Manchester City en la era Guardiola es el extremo izquierdo Jack Grealish, por el que los dueños originarios de Emiratos Árabes Unidos pagaron 126 millones de dólares al Aston Villa en el 2021.

aar