Futbol internacional

Final Champions League 2023 | Manchester City vs Inter de Milán: ¿Cuántas finales ha jugado el equipo inglés?

El Manchester City enfrenta al Inter de Milán en la Final de la Champions League 2023 en busca de su primera coronación en el certamen

Futbolistas del Manchester City festejan uno de sus goles contra el Real Madrid en las semifinales de la Champions League 2023.
Futbolistas del Manchester City festejan uno de sus goles contra el Real Madrid en las semifinales de la Champions League 2023.Foto: AP
Por:

La Final de la Champions League 2023 entre Manchester City e Inter de Milán no es solamente una serie inédita por el título, pues también es la primera ocasión en la historia que estos clubes se enfrentan.

El duelo de este sábado en Turquía se presenta como la oportunidad propicia para que finalmente los Sky Blues conquisten la Orejona, que tanto se les ha negado a pesar de las grandes inversiones en la última década.

El Manchester City aparece por segunda vez en su historia en una Final de Champions League. La primera fue apenas hace dos temporadas, cuando sucumbió por la mínima diferencia a manos del Chelsea en el Estadio do Dragão de Oporto, Portugal.

La única Final de Champions League del Manchester City

  • Final Champions League 2020-2021: Manchester City 0-1 Chelsea

La de este fin de semana es la quinta Final de Champions League entre clubes italianos e ingleses.

El Liverpool fue el representante británico en todas las ocasiones previas, mientras que por la Serie A estuvieron Roma, Juventus y Milan, este últimos en las dos series por el título más recientes entre representantes de dichas ligas.

Final de la Champions regresa a Estambul

La última vez que la final de la Champions League se jugó en Turquía, el partido se conoció como el “Milagro de Estambul”. Se han requerido casi dos décadas para que milagrosamente se recupere el juego.

Estambul debió ser la sede de la final de la Champions en el 2020. No sucedió. Después, de la final en 2021. Tampoco fue posible. La pandemia por coronavirus arruinó esos planes unas semanas antes del saque inicial. Ambas finales se terminaron jugando en Portugal.

Sin embargo, finalmente, le toca el turno una vez más a Estambul, 18 años después de que Liverpool de alguna manera se sobrepuso a una ventaja de 3-0 del AC Milan en el primer tiempo para ganar el icónico trofeo de la Copa Europea en serie de penaltis.

Alineaciones probables de la final de Champions League

Manchester City: Ederson; Walker, Rúben Dias, Nathan Aké; Piedras, Rodri; Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, İlkay Gündoğan, Jack Grealish y Erling Haaland.

Inter de Milán: André Onana; Matteo Darmian, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Hakan Çalhanoğlu, Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco; Lautaro Martínez y Edin Džeko.

EVG