Champions League 2023

¿Quien es Burna Boy, el artista invitado en el show de la final de la Champions League entre el Manchester City y el Inter?

La final de la UEFA Champions League se prepara para tener uno de los mayores espectáculos del verano 

Kick Off Show UEFA Champions League 2023
Kick Off Show UEFA Champions League 2023Foto: UEFA Champions League

Por:

El 10 de junio el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía, será sede del máximo evento del futbol en Europa; la Final de la Champions League entre el Manchester City de la liga inglesa, contra el Inter de Milán de la primera división de Italia. El show musical que le dará entrada al partido será comando por Burna Boy y Anitta.

Burna Boy es un cantante nacido en Nigeria que ha sido nominado seis veces a los premio Grammy y acreedor al galardón por el mejor álbum a nivel global con Twice as Tall. Este año, se convirtió en el primer artista africano en llenar el Estadio de Londres con capacidad de 80 mil espectadores; el también compositor se describió como "genio" al obtener este logro. 

No es la primera vez que Burna Boy participa en un evento deportivo, pues en febrero fue parte del espectáculo de medio tiempo del All Star Game de la NBA, donde también estuvieron Tems y Rema.

“Como gran aficionado al fútbol, sé que no hay nada más grande que la Champions. Por eso me hace tanta ilusión actuar en el escenario de la final de este año. La música y el fútbol son la mejor combinación. Voy a vibrar y a hacer magia en Estambul. ¡El mundo no está preparado para lo que nos espera”, fueron las palabras del creador de Spaceship Records.

Burna Boy será el encargado del show en la Champions League.
Burna Boy será el encargado del show en la Champions League.Foto: Twitter / Burna Boy

Artistas invitados a la UEFA Champions League

Burna Boy compartirá el protagónico con la cantante brasileña Anitta quien se dijo muy emocionada por participar en el silbatazo inicial de la Final de la UEFA Champions League de este año. 

“Chicos, estoy muy emocionada de que por fin se haya hecho pública la noticia. Estoy encantada de actuar en el Kick Off Show de la final de la UEFA Champions League y estoy impaciente por compartir con Burna Boy. Vamos a ofrecer un espectáculo imperdible a los aficionados en el estadio y en todo el mundo”, aseguró la intérprete de Envolver.

El Kick Off Show by Pepsi también confirmó a Alesso como artista invitado, el dj sueco confesó su fanatismos por el balompié y su emoción por formar parte de la historia del futbol. 

Ha sido difícil mantener este anuncio en secreto durante los últimos meses de preparación de todos los equipos, pero finalmente estamos aquí; listos para mostrar esta increíble actuación", publicó Alesso. 

mmt