Mexicanos por el mundo

VIDEO: 'Chicharito' Hernández sufre terrible lesión en la rodilla, sale llorando y en camilla en partido del LA Galaxy en la U.S. Open Cup

Javier 'Chicharito' Hernández abandonó en camilla el duelo entre LA Galaxy y Real Salt Lake luego de sufrir una fuerte lesión en la rodilla

Javier 'Chicharito' Hernández se duele después de lesionarse en el juego de la U.S. Open Cup entre LA Galaxy y Real Salt Lake.
Javier 'Chicharito' Hernández se duele después de lesionarse en el juego de la U.S. Open Cup entre LA Galaxy y Real Salt Lake.Foto: Captura de pantalla
Por:

El goleador tapatío Javier 'Chicharito' Hernández sufrió una lesión en la rodilla la noche de este miércoles durante el encuentro entre el LA Galaxy y el Real Salt Lake, que se enfrentaron en los cuartos de final de la U.S. Open Cup.

Corría el minuto 23 del encuentro efectuado en la cancha del America First Field, cuando el delantero mexicano se desplomó en el césped mientras se enfilaba a la portería rival, doliéndose de inmediato de su rodilla derecha.

Las asistencias médicas del LA Galaxy ingresaron para llevarse en camilla y al 'Chicharito' Hernández, quien en la pasada temporada de la MLS tuvo muchas dolencias.

Hasta el momento se desconoce la gravedad de la lesión del futbolista surgido de las Chivas, quien no ha sido tomado en cuenta en el arranque del proceso de Diego Cocca como director técnico de la Selección Mexicana.

Greg Vanney, estratega del LA Galaxy, declaró en la conferencia de prensa postpartido que Hernández Balcázar, quien habría salido llorando de la cancha, sufrió una lesión en la rodilla derecha, aunque la gravedad de la misma se sabrá hasta que se le realice una resonancia magnética.

El equipo de California perdió 3-2 ante el Real Salt Lake, resultado con el que se despidió de la U.S. Open Cup.

El rendimiento del 'Chicharito' Hernández esta campaña

Una lesión muscular le impidió al goleador histórico de la Selección Mexicana tener actividad en los primeros cinco partidos del LA Galaxy en la campaña.

Por ese motivo, el 'Chicharito' Hernández registra apenas un gol y una asistencia en 12 compromisos con los angelinos.

La única anotación del tapatío en lo que va de la temporada fue el pasado 22 de abril en la victoria de 2-0 sobre el Austin FC en el Dignity Health Sports Park.

Los próximos compromisos del LA Galaxy

A reserva de conocer la gravedad de la lesión de Javier Hernández, el LA Galaxy volverá a las canchas este domingo 11 de junio, cuando visite al St Louis City SC en actividad de la MLS.

Posteriormente, la franquicia de California se medirá ante ante el Sporting Kansas City y el Colorado Rapids, también en encuentros de liga, a realizarse los próximos 21 y 24 de junio, de manera respectiva.

El 'Chicharito' Hernández acumula 39 goles en 82 partidos con la camiseta del LA Galaxy.

EVG