Futbol internacional

VIDEO: Chelsea se corona por segunda vez en la Champions League, tras vencer al Manchester City

El Chelsea dio la campanada y derrotó al Manchester City en la Final de la Champions League de la Temporada 2020/2021 por marcador de 0-1 

Jugadores del Chelsea celebran con el trofeo de la Champions League tras derrotar al Manchester City.
Jugadores del Chelsea celebran con el trofeo de la Champions League tras derrotar al Manchester City.Foto: AP
Por:

El Chelsea dio la campanada y derrotó al Manchester City en la Final de la Champions League de la Temporada 2020/2021 por marcador de 0-1 y se convirtió en el nuevo campeón de Europa.

El partido comenzó con un mejor futbol por parte de los Blues, quienes controlaron la posesión del balón y que encontraron espacios para llegar con peligro a la portería del Manchester City.

El marcador se abrió hasta el minuto 43, al estilo del "tiki taka" pues el Chelsea dio un paseo por toda la cancha hasta que en un pase filtrado de Mason Mount, Kai Havertz se quitó al arquero para definir tranquilo.

El encuentro se disputó en el Estadio Do Dragao, en Portugal, pese a que no era el escenario que se había planeado al principio y se tuvo presencia de aficionados en las tribunas. 

Ésta es la segunda Orejona que conquista el Chelsea en su historia y la primera desde 2012, cuando derrotaron al Bayern Múnich en la última final que disputaron.

¿Quiénes son los equipos más ganadores en la historia de la Champions League?

A lo largo de la historia han pasado varios equipos por la Champions League, que han tenido la posibilidad de levantar la orejona; sin embargo, hay unos que parecen dominar el balompié europeo. 

EQUIPO/TÍTULOS

  • ​Ajax/4
  • Bar​celona/5
  • ​Bayern Múnich/6
  • ​Milan/7
  • ​Real Madrid/12

rmp