Futbol Internacional

Final Champions League 2023 | Manchester City vs Inter de Milán: ¿Cuántas finales ha jugado el cuadro italiano?

Inter de Milán está en la final de la Champions League 2023 como una gran sorpresa y buscan su cuarto título europeo

Lautaro Martínez, del Inter de Milán, celebra el segundo gol de su equipo durante los cuartos de final en el partido de vuelta de la Champions League en contra de Benfica
Lautaro Martínez, del Inter de Milán, celebra el segundo gol de su equipo durante los cuartos de final en el partido de vuelta de la Champions League en contra de BenficaFoto: AP
Por:

Inter de Milán está en la final de la Champions League 2023 como una gran sorpresa, nadie esperaba que el cuadro italiano se instalara en el juego por el título, en donde deberá de emplearse a fondo si quiere vencer al Manchester City.

El equipo italiano está en su primera final desde que ganó la Champions League en 2010 bajo las órdenes de José Mourinho, y ha hecho muy poco en el torneo en los años intermedios.

El Inter de Milán tiene cinco finales europeas en su historia, con saldo de tres ganas y dos perdidas, con siete goles a favor y cinco en contra. La final más reciente es la de 2010 en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, ante el Bayern Múnich. Ante el City será su sexta cita con la historia.

Los jugadores del Inter de Milán celebran tras eliminar al Porto en los octavos de final de la Liga de Campeones, el 14 de marzo de 2023, en Oporto.
Los jugadores del Inter de Milán celebran tras eliminar al Porto en los octavos de final de la Liga de Campeones, el 14 de marzo de 2023, en Oporto.Foto: AP

Todas las finales europeas del Inter de Milán

  • Final 1963-1964-Victoria 3-1 vs Real Madrid
  • ​Final 1964-1965-Victoria 1-0 vs Benfica 
  • Final 1966-1967-Derrota 2-1 vs Celtic de Glasgow
  • Final 1971-1972-Derrota 2-0 vs Ajax
  • Final 2009-2010-Victoria 2-0 vs Bayern Múnich
  • Final 2022-2023 vs Manchester City

El Inter de Milan es uno de los grandes de Italia y ha sabido llevar su gloria a Europa, logrando el bicampeonato en sus dos primeras finales de Champions League. Los nerazzurri empatan con el Manchester United con tres títulos de la Liga de Campeones.

El Inter es el segundo equipo italiano con más Champions, supera las dos de la Juventus, pero se encuentra lejos de las siete del AC Milan, que es el segundo equipo con más Orejonas en la historia del torneo. Solo superado por las 14 del Real Madrid.

Final de la Champions regresa a Estambul

La última vez que la final de la Champions League se jugó en Turquía, el partido se conoció como el “Milagro de Estambul”. Se han requerido casi dos décadas para que milagrosamente se recupere el juego.

Estambul debió ser la sede de la final de la Champions en 2020. No sucedió. Después, de la final en 2021. Tampoco fue posible. La pandemia por coronavirus arruinó esos planes unas semanas antes del saque inicial. Ambas finales se terminaron jugando en Portugal.

Sin embargo, finalmente, le toca el turno una vez más a Estambul, 18 años después de que Liverpool de alguna manera se sobrepuso a una ventaja de 3-0 del AC Milan en el primer tiempo para ganar el icónico trofeo de la Copa Europea en serie de penaltis.

La medalla y el trofeo para los campeones de la Champions League 2023
La medalla y el trofeo para los campeones de la Champions League 2023Foto: Twitter @ChampionsLeague

El viernes, la ciudad vistió las banderas índigo temáticas “Estambul 23” y pendones en las calles, puentes y las estaciones del metro para dar la bienvenida a los equipos y los fanáticos del Inter de Milán y Manchester City que están llegando para el partido del sábado.

“La ciudad vibra con la Liga de Campeones”, dijo Mehmet Büyükekşi, presidente de la federación turca a The Associated Press a través de un intérprete.

“Esperaron mucho tiempo por este momento y quiero que disfruten esta ocasión tanto como los jugadores y los fanáticos de ambos equipos”, escribió Čeferin en el programa oficial del partido.

aar