Futbol internacional

Borussia Dortmund vs PSV | Resumen, goles y clasificado a cuartos de final de Champions League

El PSV e Hirving Lozano se despidieron de la Champions League al caer en Alemania ante el Borussia Dortmund

Sergino Dest disputa un balón con Niclas Fuellkrug en la vuelta de octavos de final de Champions League entre Borussia Dortmund y PSV Eindhoven.
Sergino Dest disputa un balón con Niclas Fuellkrug en la vuelta de octavos de final de Champions League entre Borussia Dortmund y PSV Eindhoven.Foto: AP
Por:

El Borussia Dortmund consiguió su pase a los cuartos de final de la Champions League al superar 2-0 al PSV Eindhoven en el Signal Iduna, con lo que se impuso 3-1 en el marcador global al equipo en el que milita el mexicano Hirving Lozano.

El inglés Jadon Sancho abrió el marcador para poner adelante al cuadro alemán apenas al tercer minuto de tiempo corrido con un disparo raso de derecha fuera del área, tras una asistencia de Julian Brandt.

El mexicano Hirving Lozano ingresó a la cancha para el segundo tiempo en busca de fortalecer el ataque del equipo neerlandés. El Chucky sustituyó a Guus Til y estuvo a nada de conseguir el empate para el PSV al estrellar el balón en el poste al 53' con un fogonazo de derecha.

El seleccionado tricolor se vio bien desde que entró a la cancha con un PSV que comenzó a dejar espacios por la necesidad de emparejar el duelo y la eliminatoria, y al 62' tuvo otra ocasión con un tiro de derecha.

Johan Bakayoko sacó un potente derechazo al minuto 70, pero el guardameta Gregor Kobel estaba atento y reaccionó a tiempo para enviar a tiro de esquina.

Niclas Füllkrug había anotado el segundo gol para el Borussia Dortmund al 77' con una definición de derecha de primera intención en el área en un tiro libre, pero la diana fue anulada por posición adelantada.

Los de Eindhoven respondieron inmediatamente con un tiro de Hirving Lozano, pero el mexicano estaba en fuera de lugar al momento de la asistencia de Joey Veerman.

Gregor Kobel salvó al club alemán del empate de los neerlandeses al tapar un tiro de Luuk de Jong, quien no había tenido ocasiones durante el partido. El neerlandés se perdió el gol del empate, que hubiera mandado el alargue, en la compensación, pero voló su disparo.

En la siguiente jugada, Marco Reus no perdonó y con su definición completamente sólo en el área definió para sentenciar la victoria y la clasificación del Borussia Dortmund a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

EVG