Mexicanos por el mundo

Champions League | Hirving Lozano, confiado en que el PSV saldrá adelante ante el Borussia Dortmund

Hirving Lozano dio sus impresiones luego del juego de ida de octavos de final de Champions League entre PSV y Borussia Dortmund

Hirving Lozano disputa un balón con Ian Maatsen en la ida de octavos de final de Champions League entre PSV Eindhoven y Borussia Dortmund.
Hirving Lozano disputa un balón con Ian Maatsen en la ida de octavos de final de Champions League entre PSV Eindhoven y Borussia Dortmund.Foto: AP
Por:

El futbolista mexicano Hirving Lozano, quien disputó su partido 101 con la camiseta del PSV Eindhoven y el 28 de Champions League en el 1-1 contra el Borussia Dortmund en la ida de octavos de final, manifestó su confianza en que los neerlandeses salgan adelante en la serie contra los alemanes, pues considera que el equipo mostró un buen nivel.

“Claro que sí. Yo creo que demostramos que tenemos un buen futbol. Tuvimos ocasiones para poder marcar y creo que controlamos más el partido que ellos. Tuvimos más el balón, tuvimos más opciones y creo que eso habla muy bien del equipo. Creo que vamos en buen camino”, declaró el 'Chucky' al final del partido en charla con TNT Sports.

El seleccionado tricolor, que abandonó la cancha al minuto 75 con la mano inflamada debido a un golpe, le quitó importancia a esta situación y la atribuyó a la intensidad que implica disputar un duelo de Champions League.

"Gracias a Dios todo bien, salimos bien, pero bueno si hubo mucho contacto, muchas patadas, pero bueno, así es un partido de Champions League y hay que jugar al mil por hora", resaltó el canterano del Pachuca.

El 'Chucky' Lozano recibió el 40 por ciento de las 24 faltas cometidas por el Borussia Dortmund, que el próximo 13 de marzo será local en el Signal Iduna Park contra el PSV Eindhoven en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Rendimiento del 'Chucky' con el PSV en la temporada

Hirving Lozano regresó al PSV Eindhoven a mediados del 2023 para vivir una segunda etapa con el club neerlandés, con el que había militado entre el 2017 y el 2019, el año en el que se marchó al Napoli.

En lo que va del curso 2023-2024, el 'Chucky' acumula cinco dianas y dos asistencias en 22 cotejos con los Granjeros, que marchan líderes e invictos en la Eredivisie con 10 puntos de ventaja sobre el Feyenoord de Santiago Giménez.

Todos los goles que Hirving Lozano ha marcado en la actual temporada han sido en el campeonato de liga. 

Hirving Lozano pelea un balón con Julian Ryerson en la ida de octavos de final de Champions League entre PSV Eindhoven y Borussia Dortmund.
Hirving Lozano pelea un balón con Julian Ryerson en la ida de octavos de final de Champions League entre PSV Eindhoven y Borussia Dortmund.Foto: AP

¿Cuántas Champions League ha ganado el PSV?

El PSV Eindhoven es uno de los tres equipos de Países Bajos que ha conquistado el trofeo de la Champions League.

Los Granjeros se proclamaron campeones del certamen más importante de clubes del viejo continente en la Campaña 1987-1988, cuando alzaron la Orejona tras imponerse al Benfica en una final que se decidió en serie de penaltis.

Esa es la única final que el PSV ha disputado en la historia de la Champions League, justa en la que el Ajax es el club neerlandés más ganador con cuatro títulos. El Feyenoord es el otro equipo de Países Bajos que ha obtenido el título de la competencia, en el periodo 1969-1970.

EVG