Futbol internacional

PSV corta racha de 17 juegos y ocho años sin ganar en la Champions

Hirving Lozano genera varias ocasiones para los de Eindhoven en el segundo tiempo, pero el gol se le niega; Real Madrid, Inter, Bayern y Real Sociedad clasifican a octavos de final

De Jong celebra la anotación con la que el PSV se lleva el triunfo, ayer.
De Jong celebra la anotación con la que el PSV se lleva el triunfo, ayer.Foto: AP
Por:

Con un gol de Luuk de Jong, el PSV Eindhoven derrotó 1-0 al Lens y puso fin a su racha de 17 partidos sin triunfo en la Champions League, pues su más reciente victoria en el torneo continental se remontaba a diciembre del 2015. El mexicano Hirving Lozano fue titular con los Granjeros en el duelo disputado en el Philips Stadion, donde logró su primer triunfo en esta competencia con el club neerlandés.

Luuk de Jong abrió los cartones en el Philips Stadion al minuto 12 con un remate de cabeza tras un servicio de Johan Bakayoko.

El Chucky Lozano quedó en posición adelantada en dos ocasiones (14’ y 19’), antes de ser amonestado al 38’ por una falta sobre Kevin Danso.

El seleccionado tricolor tuvo su primera ocasión para anotar al minuto 41, cuando sacó un disparo de derecha fuera del área luego de un pase de Bakayoko, pero el balón fue directo a las manos del cancerbero Brice Samba.

El exNapoli volvió a tocar la puerta de los franceses justo antes del descanso con un derechazo en el centro del área al 45’.

Lozano Bahena generó la primera aproximación del PSV en la parte complementaria al sacar un fogonazo fuera del área al 51’, pero la esférica se fue elevada. Al 55', el mexicano buscó de nueva cuenta perforar las redes del Lens, pero en esta ocasión su tiro de derecha volvió a irse desviado.

El 'Chucky' seguía siendo incisivo y al minuto 61 tuvo su tercera ocasión en el segundo tiempo; sin embargo, el mexicano disparó con la parte externa de su pierna derecha justo antes de ingresar al área y el balón fue a las manos de Samba.

Bakayoko buscó colgar la esférica en el segundo palo del arquero del Lens al minuto 74, pero su intento de zurda se fue muy desviado.

Lozano se aferró a su gol y al minuto 86 fue cuando estuvo más cerca de conseguirlo con un tiro raso de derecha fuera del área, pero Samba desvió a tiro de esquina con un espectacular lance. El Chucky abandonó el terreno de juego al 92'.

La escuadra francesa terminó con 10 elementos en la cancha luego de la expulsión de Morgan Guilavogui al minuto 92.

Hirving Lozano no ganó ningún compromiso de Champions League en su primera etapa con los Granjeros (2017-2019). Sun únicas victorias en esta justa fueron con el Napoli (2019-2023).

EVG