Mexicanos por el mundo

Santiago Giménez recibe la peor noticia y su futuro en el Feyenoord peligra

Santiago Giménez tiene una lesión muscular en pantorrilla, la cual lo podría limitar de ver acción en la Europa League ante la Roma

Santiago Giménez celebra su anotación en el amistoso entre Feyenoord y Benfica.
Santiago Giménez celebra su anotación en el amistoso entre Feyenoord y Benfica.Foto: Twitter del Feyenoord @Feyenoord
Por:

El año no inició de la mejor manera para Santiago Giménez, quien recibió una dura noticia por una lesión muscular en pantorrilla, la cual lo podría limitar de ver acción en la Europa League ante la Roma. 

Santi Giménez no estuvo presente en el duelo de la Eredivisie ante el Sparta Rotterdam por su lesión, la cual fue informada por Arne Slot, director técnico del cuadro neerlandés.

"Hoy fue demasiado temprano, demasiado temprano de hecho. Así que tenemos que verlo hacia el jueves porque tiene una sobrecarga en la pantorrilla. Así que lo veremos en los próximos días. Y dado nuestro programa, no asumimos ningún riesgo, con eso tampoco", dijo Slot.

Santiago Giménez celebra un gol con el Feyenoord
Santiago Giménez celebra un gol con el FeyenoordFoto: X @Santigim11

Giménez no podría formar parte del duelo europeo ante el cuadro italiano, lo que sería una dura prueba, pues desde hace cinco compromisos que el ariete mexicano no encuentra la red y su sequía se prolongaría.

Con la playera del Feyenoord, Santiago Giménez tiene 44 goles en 72 cotejos, además de ocho asistencias, por lo que se rumora que la presente campaña sería la última del mexicano en las filas del cuadro campeón de Países Bajos.

¿Qué equipos buscan a Santiago Giménez?

El delantero mexicano Santiago Giménez es buscado por varios clubes de Europa, pero hay uno que quiere sus servicios sí o sí y es el Tottenham de la Premier League, que tendría en su lista de prioridades al seleccionado nacional mexicano.

Giménez tendría los días contados con el Feyenoord, pues el Tottenham quiere reforzar la delantera del equipo, aunque medios internacionales señalan que el traspaso no se daría en este mercado invernal, pero sí sería en la ventana de verano.

Según el periodista Lyali Thomas de Sky Sports, el club de la Premier League busca delantero, pero Santi Giménez no es el único que tienen en mente, pues en el radar se encuentra Serhou Guirassy, jugador guineano que milita en Stuttgart de la Bundesliga.

Desde que el ariete inglés Harry Kane dejó al Tottenham el club ha tenido un hueco y falta un delantero que pueda reemplazar al Tornado, pero será muy complicado, pues en su estancia con el Hotspur el delantero fue uno de los mejores del mundo.

aar